Hechos clave:
  • El volumen de negociación de futuros es ahora 10,2 veces mayor que el del spot.

  • El precio de bitcoin ha sido más volátil este año.

El comercio de Bitcoin (BTC) a través de futuros está aumentando en comparación con el spot. Todo esto sucede en medio de la alta volatilidad de precios que ha experimentado la criptomoneda a lo largo de este año.

Precisamente El volumen de negociación de futuros de bitcoin es 10,2 veces mayor que el spot. Esto es de acuerdo a su media móvil 30 días, como se muestra en el gráfico del navegador a continuación criptocuantificación.

Los inversores de Bitcoin prefieren invertir en futuros que al contado. Fuente: CryptoQuant.

Por lo tanto, el dominio de los futuros sobre el spot continúa creciendo de manera constante. A modo de comparación, hasta el mes pasado, su volumen era 9 veces mayor.

En un promedio de 30 días, el volumen de negociación de la criptomoneda en futuros es de 882 mil bitcoins y el de spot es de 86 mil bitcoins. Al momento de esta publicación, estas cifras equivalen a USD 23 mil millones y USD 2 mil millones respectivamente, según el calculadora de CriptoNoticias.

Cabe señalar que el comercio de bitcoin en futuros implica especular sobre su precio futuro a través de contratos financieros, sin poseerlo directamente. Por otro lado, el comercio al contado, también conocido como “spot”, significa la compra y venta directa de criptomonedas.

Teniendo esto en cuenta, actualmente existe una preferencia en el mercado por especular sobre el precio de la criptomoneda sin necesidad de comprometerse con la custodia y gestión de activos. Este escenario se da porque su precio ha experimentado una mayor volatilidad, generando más oportunidades, así como más riesgo para inversores

Durante la última semana y media, bitcoin se ha negociado en su mayoría alrededor de $ 27,000. Y, como informó recientemente CriptoNoticias, su precio está subiendo o bajando a alrededor de USD250 cada diez minutos, mostrando una alta volatilidad que no se vio el año pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *