El presidente de EE. UU., Joe Biden, hizo una fuerte declaración contra los comerciantes de criptomonedas como bitcoin (BTC) durante la cumbre del G7. El presidente señaló que no aceptará un acuerdo que los proteja.

“No aceptaré un acuerdo que proteja a los ricos evasores de impuestos y comerciantes de criptomonedas, poniendo en riesgo la asistencia alimentaria”. expresar. Por eso subrayó que es necesaria una solución bipartidista entre republicanos y demócratas.

Este comentario se da en torno a los reclamos de los republicanos en el Congreso que buscan bajar los impuestos y recortar el gasto público. De esta forma, el presidente de Estados Unidos reforzó la idea de recortar todos los subsidios a grandes empresas, millonarios y comerciantes.

hace diez días Biden dichoen representación de los demócratas, que el Congreso debería “eliminar las lagunas fiscales que ayudan a los ricos comerciantes de criptomonedas” a evadir USD 18 000 millones. Mientras tanto, mencionó que los republicanos quieren que el Congreso recorte $15 mil millones de las inspecciones de seguridad alimentaria.

Biden busca aumentar la recaudación de impuestos

Para ponerlo en contexto, cabe señalar que los demócratas han estado tratando de brindar ayuda a las personas más necesitadas, ejemplo de ello fue la ayuda económica que otorgó el país debido a la crisis de la pandemia del Covid-19. Estas políticas han generado a largo plazo mas deuda para el país, por lo que Biden se enfoca en aumentar la recaudación de impuestos.

Bajo este escenario, Biden pone su mirada no solo en los comerciantes de CRIPTOMONEDASsino también en toda su industria. Según informó CriptoNoticias, ha insistido en imponer impuestos que afectan a la minería de bitcoinsasí como una regulación más estricta para intercambiosincitando a Coinbase, por ejemplo, a expandirse al extranjero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *