En la Conferencia Bitcoin 2023 en Miami, los bitcoiners estadounidenses Max Keizer y Stacy Herbert utilizaron referencias bíblicas para describir lo que está sucediendo con el dinero fiduciario en el mundo y con bitcoin (BTC) en El Salvador.
“Lo que ha de venir es un gran diluvio”, Keizer dijo en relación con crisis financiera que se extiende por todo el planeta.
“Y estamos construyendo el arca en el salvadorasí que todos los que quieran salvarse son bienvenidos, pero si quieren bajarse del barco, entonces váyanse a la mierda”, agregó el presentador del podcast de bitcoin The Orange Pill.
La pareja bitcoin vive desde el año pasado en territorio salvadoreño, donde promueven la adopción de la criptomoneda pionera y dirigen la Oficina Nacional Bitcoin.
solían usar la frase súper-hiper-bitcoinización de El Salvador, razón por la cual el moderador del panel, Joe Hall, quería saber por qué usaron un término tan redundante. “Es un término que responde a la hiperinflación que azota al mundo”, respondió Keizer.
Agregó que en términos de adopción a nivel mundial hay una escala de urgencia porque Los países con mayor aceptación de bitcoin son aquellos con un sistema financiero ya colapsadoComo Líbano, por ejemplo.
“Hay una urgencia de adoptar bitcoin en estos países, donde las personas que tienen BTC están sobreviviendo. Pero hay Estados que creen tener una mejor urgencia porque dicen ser el Imperio, o la mejor moneda del mundo. Sin embargo, eso cambiará muy rápidamente. Por eso en El Salvador tenemos ojos de bitcoin hiperfelices”.
Max Keizer, bitcoiner y periodista estadounidense.
Un país que avanza con bonos bitcoin
Keizer y Herbert también hablaron en el escenario de la Conferencia de Miami sobre los bonos de bitcoin, que han generado una gran expectativa.
“Estamos avanzando con los bonos del volcán y, de hecho, estamos comenzando el proyecto de infraestructura minera y energética de Bitcoin en El Salvador”, dijo Herbert.
Ambos se mostraron muy optimistas con respecto al lanzamiento de bonos bitcoin. Y aseguran que el país centroamericano pronto aparecerá como la nación con “la operación minera de Bitcoin más poderosa del mundo.
Eso significa que el país centroamericano desplazará, según esta estimación, a Estados Unidos como la nación con mayor poder de cómputo para minar Bitcoin.