La intención de BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, de emitir un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC), tuvo un impacto en el comercio de futuros de bitcoin, según datos de la firma de investigación CryptoQuant.

La empresa reportado que “el interés abierto aumentó más del 28% desde el primer pedido de ETF de BlackRock”.

El interés abierto puede ser definir como el número total de contratos de futuros que los operadores del mercado tienen al final del día. Para ello, se suman las operaciones abiertas y se restan las operaciones cerradas. Se tienen en cuenta las operaciones largas y cortas. El interés abierto se considera uno de los indicadores clave de la liquidez y la masa crítica del mercado.

Leyenda: El interés abierto por los futuros de bitcoin aumentó más del 28 %, luego del anuncio de BlackRock. Fuente: CryptoQuant

CryptoQuant, en su informe, argumenta que los comerciantes de derivados pueden “estar dominando el impulso actual del mercado” después de un período de dominio comercial al contado.

En opinión de esta empresa de análisis, es posible que estemos viendo “los primeros signos de FOMO generalizado” entre los inversores institucionales y minoristas. Al menos los institucionales han dejado clara su intención de adquirir BTC, han acumulado alrededor de 10,000 BTC desde juniocomo lo reportado CriptoNoticias.

FOMO (miedo a quedarse fuera, en español), es el estado de ánimo entre los inversores en criptomonedas cuando una de ellas está subiendo de precio. Los inversores empiezan a comprar por miedo a perderse ganancias potenciales, al igual que indica el Diccionario de Siglas y Frases sobre Bitcoin de CriptoNoticias. Precisamente después de BlackRock pedido el ETF, el precio de BTC se disparó a casi $ 31,000.

Si bien estos movimientos pueden dejar una sensación positiva en el mercado, el análisis de CryptoQuant también revela que el aumento de las posiciones de los comerciantes de derivados de futuros “tiende a afectar negativamente” el precio de BTC a corto plazo.

La posición de BlackRock sobre bitcoin fue confirmada ayer por su CEO, Larry Fink, quien dicho que la moneda digital “es un activo internacional” que “puede revolucionar las finanzas”, y tal consecuencia es posible “si se crean más tokenizaciones de activos y valores”, como bitcoin, según su visión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *