Bitcoin (BTC) sigue cotizando cerca de $ 28,000. De esta forma, continúa sin llenar algunos huecos que se han formado en el mercado de futuros, lo que podría indicar hacia dónde irá el precio.
“Deberíamos estar atentos al gran gap de futuros que existe en USD 20.000”, dijo Jacobo Maximiliano, analista de mercado de la plataforma de negociación Bitget. En un reporte enviado a CriptoNoticias, el especialista mostró que Tal brecha se formó en enero y marzo de 2023 cuando BTC hizo una fuerte carrera alcista, por lo que podría bajar para completarla..
Apoyando esta teoría bajista, Jacobo agregó que, al técnicobitcoin sigue sin desarmar su tendencia a la baja. Como muestra el gráfico a continuación, está en un patrón HCH (hombro-cabeza-hombro), que se refiere a precios más bajos en medio de un pico. Con eso en mente, ve $22,000 como posible, como lo fue su anterior medio (mínimo).
Sin embargo, aclaró que si el precio sigue subiendo, rompiendo su tendencia a la baja, entonces considera que se iría a USD 36.000 y luego a USD 42.000. La razón de esto es que en la primera figura hay un gran gap bajista en los futuros del año pasado que aún no se ha llenado en el nivel alcista y en la segunda figura es donde ocurrieron los mínimos del ciclo alcista anterior.
En este sentido, estos precios son puntos clave para el mercado a partir del análisis técnico de precio y gaps. Por lo tanto, incluso si no hay una razón fundamental para que Bitcoin vaya allí, puede deberse al impulso psicológico de los comerciantes.
que son los huecos
Las “brechas” (también conocidas como “brechas” o “huecos”) en los futuros de bitcoin se refieren a las áreas vacías en un gráfico de precios. donde no ha habido operaciones entre dos puntos consecutivos. Por lo general, ocurren cuando el mercado reabre después de estar cerrado los fines de semana o días festivos y ocurrieron eventos o noticias importantes que afectaron el precio de la criptomoneda.
Es por eso que el precio de futuros abre directamente en un nivel diferente al del cierre anterior, creando así una brecha en el gráfico de precios. Esto sucede ya sea por un movimiento rápido hacia arriba (brecha alcista) o hacia abajo (brecha bajista), y a veces el mercado tiende a recuperar esos huecos perdidos en sentido contrario.
Si no se llena una brecha alcista (es decir, si el precio no retrocede para llenar el espacio vacío), se considera un área de negociación. medio potencial (mínimo) en el futuro. Por otro lado, si no se llena una brecha bajista, puede ser una zona de resistencia (máximo) en el futuro. En cualquier caso, es importante señalar que no siempre están llenos. Por lo tanto, su análisis es solo una de las muchas herramientas utilizadas por los comerciantes para tomar decisiones de inversión y no debe considerarse un indicador definitivo de la acción futura del precio.