La empresa Tether, empresa emisora ​​de la stablecoin más utilizada en el mundo, ha entrado en el espacio de la minería de Bitcoin, y pretende dar sus primeros pasos en Uruguay.

en un anuncio hecho el martes, la empresa informó que iniciará sus operaciones en Uruguay en asociación con una empresa local con licencia, cuyo nombre no fue revelado.

“Al aprovechar el poder de Bitcoin y las capacidades de energía renovable de Uruguay, Tether está liderando el camino en la minería de Bitcoin sostenible y responsable.“, dijo Paolo Ardoino, CTO de Tether. “Nuestro compromiso inquebrantable con las energías renovables garantiza que cada Bitcoin que extraigamos tenga un impacto ecológico mínimo, al mismo tiempo que mantenemos la seguridad y la integridad de la red de Bitcoin”.

Esta noticia llega poco después Atar anunció a principios de este mes que invertirá regularmente hasta el 15% de sus ganancias en bitcoin para fortalecer sus reservas, De acuerdo a reportado CriptoNoticias. Las noticias de hoy demuestran la postura alcista de Tether hacia la criptomoneda más grande del mundo.

Respecto a la elección de Uruguay para la minería de bitcoin, Tether señaló que este país sudamericano se ha convertido en un líder mundial en energías renovableslogrando generar 94% de tu electricidad de fuentes renovables, principalmente hidroeléctrica, solar y eólica. Respecto a estos últimos, el país cuenta con más de 49 parques eólicos, que tienen una capacidad de 1.600 MW, distribuidos a lo largo del territorio.

“Bendecido con abundantes recursos naturales, Uruguay ofrece condiciones ideales para la producción de energía renovable, facilitando la instalación de parques eólicos, parques solares y proyectos hidroeléctricos, que garantiza un suministro constante de energía limpia y respetuosa con el medio ambiente”, agregó Tether.

La compañía está contratando para varios roles en su nueva empresa de minería y energía de bitcoin. De acuerdo a tu sitio webTether también tiene planes de expandir pronto sus operaciones de minería de bitcoin a otros países.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *