Hechos clave:
-
Cada vez que se emiten o transfieren BRC-20, se generan nuevos ordinales de tipo texto.
-
Más de 9 millones de ordinales son de tipo texto, pero no necesariamente todos son BRC-20.
Los ordinales han alcanzado la marca de 10 millones de tokens fungibles y no fungibles (NFT) emitidos y registrados en Bitcoin, este 29 de marzo.
De acuerdo a plataforma Dune Analytics, en el momento de escribir este artículo Se han emitido 10.008.820 ordinales. Este hito se logra apenas 19 días después de haber alcanzado los 5 millones de ordinales emitidos, el pasado 10 de mayo, según lo reportado CriptoNoticias.
Un dato importante es que, en tan solo 1 mes, se han emitido más de 8 millones de ordinales, mientras que, desde que fueron liberados a finales de eneroen 3 meses, se emitieron menos de 1 millón de estos.
Del total de ordinales emitidos, son: más de 9 millones de estos NFT son en formato de texto, 700 mil en formato de imagen y cerca de 300 mil en video y otros formatos.
La particularidad de que más del 90% de todos los ordinales emitidos son del tipo de texto se debe a la BRC-20 y su explosión de popularidad. En CriptoNoticias informamos sobre este estándar para generar tokens dentro de Bitcoin a través de Ordinals a finales de marzo. Pero no fue hasta principios de abril que su popularidad creció.
Cada vez que se emite o transfiere un BRC-20 se emite un nuevo ordinal, por eso han aumentado el número de emisiones de ordinales.
Otro punto importante sobre este hito reciente es la cantidad de BRC-20 que se emite diariamente. Datos recientes muestran que 4 de cada 10 transacciones en Bitcoin son de un BRC-20. Según Dune Analytics, del total de 10 millones de ordinales, 8,2 millones son BRC-20.