El economista anti-bitcoin Peter Schiff anunció el lanzamiento de una colección de arte que tendrá su versión de token no fungible (NFT) viviendo en la cadena de bloques de Bitcoin. Una forma en la que el inversor pretende hacer negocios de la mano de una tecnología a la que siempre se opone.
En Twitter, el reconocido inversionista reportado del lanzamiento de “Golden Triumph” (Triunfo Dorado), una colección de 50 piezas, pintadas al óleo y plasmadas en lino, y con unas medidas de 48 x 60 centímetros. Cada uno de ellos tiene su versión. NFTcreado a partir del protocolo Ordinales de Bitcoin.
Las pinturas representan una mano humana levantando un lingote de oro, con seis flores de strelitzia en el fondo. Estas piezas se subastarán en dos partes y hasta el 9 de junio. La oferta para adquirir las obras comienza el 2 de junio. Según explicó, la colección financiada por Peter Schiff estará expuesta al público a partir del 1 de junio.
Las acciones de Schiff contradicen su narrativa anti-bitcoin
La colección de arte impulsada por Peter Schiff contradice la narrativa que el economista ha mantenido durante años contra Bitcoin y su ecosistema. En ocasiones anteriores “predijo” el crack bursátilPero nada pasó.
En noviembre de 2022, en medio de un terremoto provocado por la caída de la casa de cambio de bitcoin y criptomonedas FTX, Schiff dijo que había llegado, en sus palabras, “criptoextinción”. Esto generó duras críticas por parte de la comunidad criptoactiva, según informó CriptoNoticias.
Schiff también vino a pedir sanciones contra los promotores de Bitcoin como Michael Saylor, el CEO de MicroStrategy. A pesar de confundió bitcoin (BTC) con un valorya que la criptomoneda madre no es emitida por ninguna institución o entidad.
Ahora con su movimiento artístico, parece claro que Schiff quiere subirse a la ola de Bitcoin Ordinals para tratar de obtener ganancias. Este protocolo permite la inscripción de tokens BRC-20 y tokens no fungibles en la primera cadena de bloques de criptomonedas.
La moda de estos tokens en Bitcoin provocó un atasco de tráfico pesado en la cadena de bloques a principios de este mes. En ese momento, la cadena tuvo más de 500 mil transacciones por confirmar y comisiones superiores a USD 20, algo no visto en años.
La congestión ha disminuido gradualmente. Al cierre de este artículohay 286 mil transacciones esperando ser confirmadas y las comisiones están en un máximo de USD 1,64, según datos de Mempool.space.