Hechos clave:
  • El método es quemar NFT en una red y canjearlos a través de ordinales en Bitcoin.

  • Es posible transferir NFT desde Ethereum, Polygon, Cardano, entre otras redes.

La empresa Bitcoin Bandits, que desarrolla herramientas para las comunidades de usuarios de Bitcoin NFT, creó una aplicación (app) que permite que los NFT existentes en las redes de altcoin se trasladen a Bitcoin.

La idea de este proyecto, según un publicación en el Twitter de Bitcoin Bandits, es proporcionar una manera fácil de almacenar NFT de Bitcoin que se encuentran originalmente en redes como Ethereum, Solana, Polygon, Cardano y más. La aplicación, llamada An App, proporciona una forma de grabe uno o más NFT de una billetera y luego inscríbalos o regístrelos en Bitcoin.

Este no es un intento de quitar los NFT de las cadenas y moverlos. Los NFT deben ser propiedad de las personas que pagaron por ellos. Eso debería darles el derecho de hacer lo que quieran con ellos.

De hecho, en algunas cadenas [los NFT] No son de tu propiedad, sino del creador. Una aplicación cambia eso.

Bitcoin Bandits, empresa que desarrolla herramientas para NFT en Bitcoin

Para llevar NFT a Bitcoinla aplicación utiliza inscripciones de ordinales, que es un método que permite registrar datos adicionales en una transacción común. Estos datos se expresan en el sistema hexadecimal y representan imágenes, texto, video, audio y otros formatos de contenido.

Aplicación An.
La aplicación es fácil de usar, solo requiere conectar una billetera y proporcionar una dirección de Ordinals. Fuente: Una aplicación.

Los usuarios de la aplicación solo tienen que conectar su billetera con su colección NFT, elige el token que quieres quemar en Solana (pueden ser varios) y proporcionar una dirección Bitcoin asociada a Ordinals, donde recibirán el nuevo NFT.

La aplicación tiene dos opciones de tarifa por defecto: lenta y normal, que se calculan en sats (la unidad mínima de bitcoin) pero se pagan con SOL, la moneda de Solana, porque la herramienta se basa en esta red.

Los NFT llegaron a Bitcoin a principios de febrero. Desde entonces, la dinámica de la red ha cambiado debido a la mayor demanda de espacio en bloque, que es la competencia entre los usuarios para confirmar primero sus transacciones.

Como consecuencia, en momentos de máxima demanda, las tarifas de la red aumentaron, lo que finalmente dejó a los mineros de Bitcoin un balance positivo en términos de ingresossegún lo informado por CriptoNoticias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *