Hechos clave:
  • Para Hayes, los inversores institucionales actúan como “agentes del Estado”.

  • A diferencia de Hayes, Samson Mow cree en el efecto multiplicador del bitcoin.

Arthur Hayes, inversionista y cofundador de la bolsa BitMEX, se pronunció en contra de la inversión institucional en bitcoin (BTC) al considerar que no es buena para la moneda digital ni para las personas que la utilizan.

Hayes habló sobre el tema en un podcast del medio financiero Blockworks. Allí destacó sus temores de que la creciente inversión institucional terminó acabando con bitcoin. Cree que esto podría suceder teniendo en cuenta que los gestores de activos como BlackRock son efectivamente “agentes del Estado que actúan de acuerdo con lo que los gobiernos les dicen que hagan”.

El empresario hace estas declaraciones como respuesta al entusiasmo que observa en el mercado en relación a la posible aprobación de fondos cotizados en bolsa o ETF de bitcoin.

Las posibilidades de que los ETF (incluidos los de BlackRock y Grayscale) sean aprobados por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) han aumentado en el último mes, provocando un aumento en el precio de BTC.

Al respecto, Hayes advierte que, si un ETF como el de BlackRock crece demasiado, “podría matar al bitcoin porque cuando inviertes en estos derivados no hay más que un montón de bitcoins inamovibles que están ahí”.

Incluso agrega que estos grandes fondos de BTC podrían lanzar ETF de minería de bitcoins y con ello podría aumentar su control sobre Mecánica de consenso de red., al tener un gran porcentaje de mineros. Algo que, a su juicio, es muy peligroso. Esto, tomando en cuenta que muchas de las actualizaciones que mantienen la independencia de Bitcoin chocan con los lineamientos de estas empresas tradicionales.

En este punto Hayes recuerda que bitcoin es la antítesis del dinero estatista y “que está aquí para nosotros, la gente, que tenemos la capacidad de enviar dinero a todo el mundo”.

Por eso te preguntas qué podría pasar si la mayoría termina bajo la custodia de una o unas pocas instituciones. “Esto podría presagiar una situación que al final no nos gusta”, concluye.

Sin embargo, reconoce que una adopción más amplia de BTC Será excelente por el precio en términos fiduciarios.. “¿Pero realmente será excelente para la utilidad de bitcoin?”

Samson Mow cree en el poder multiplicador de bitcoin

Una posición algo diferente a la de Hayes es la mostrada por Samson Mow, bitcoiner y CEO de la empresa JAN3, quien apoya el crecimiento de la adopción de bitcoin.

Menciona a este respecto el hecho de que la oferta de moneda digital es finito, un factor que, según destaca, juega a su favor.

Mow se refiere a las reglas para el funcionamiento de la red escritas en el Papel blanco de bitcóincual establecer un suministro limitado de 21 millones de BTC.

Como informó CriptoNoticias hace unos días, hasta el momento se han extraído más de 19.530.300 bitcoins. Sin embargo, esto no significa que estemos cerca del final de esta actividad, ya que se estima que el último BTC será emitido en el año 2140.

“Creo que con esta política de abastecimiento hay un efecto multiplicador que la gente no entiende”, dicho durante una conversación con un periodista financiero.

Es un hecho muy poderoso porque siempre tienes un suministro líquido disponible para comprar en miles de intercambios en todo el mundo. Puede que haya uno o dos millones disponibles para su compra ahora.

Samson Mow, director ejecutivo de JAN3

Mow añade que la política monetaria de la red es la que impulsa este efecto multiplicador que, para él, es muy positivo. «Porque cuando compramos un dólar o un bitcoin, la capitalización de mercado sube un dólar. Todo debido a esa oferta limitada que se puede mantener en el tiempo y que aumenta el interés por la criptomoneda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *