Hechos clave:
-
Bitcoin está “atacando la fuerte resistencia de $31,000”, señala el analista de Bitget.
-
Julio ha sido históricamente un mes de ganancias para bitcoin.
Bitcoin (BTC) se mantuvo cotizando entre $30,000 y $31,000 durante la primera semana de julio. De esta forma, continuó con este comportamiento que había iniciado a finales de junio, que parece decisivo para superar la zona este mes, según varios especialistas.
“Bitcoin está en un momento clave”, advierte Jacobo Maximiliano, analista de mercado de la intercambio Bitget, en un reporte enviado a CriptoNoticias. Señala que esto se debe a que está “atacando la fuerte resistencia de los $31.000”, sus máximos del año.
La criptomoneda ha estado tocando los $31,000 en múltiples ocasiones durante la última quincena. su período más largo del año mostrando resistencia en esta área. Anteriormente, solo un día en 2023, que fue en abril, se negoció a este nivel de precios, como muestra el gráfico.
Debe tenerse en cuenta que, en el contexto de los mercados financieros, la resistencia Se refiere a un nivel de precios en el que la oferta tiende a superar a la demanda, lo que lleva a un cese de la subida oa una recaída. Esto se identifica en un gráfico de precios como un nivel alto repetitivo, tal como está actualmente en $31,000.
Si el precio de un activo logra superar la resistencia y mantenerse por encima de ese nivel, se considera una ruptura de esta zona y una señal alcista. Cuando eso sucede, el mercado tiende a convertir ese punto en soporte, lo que se refiere a una zona baja donde la demanda tiende a ser mayor que la oferta allí.
Esto último es lo que ha sucedido recientemente con $ 30,000, que pasó de ser una resistencia a un soporte sólido en la última quincena, indicando un signo alcista. Mientras el mercado mantenga este fondo, podría ganar fuerza para superar la resistencia actual de $31,000.
Según el analista de Bitget, bitcoin se encuentra en una “resistencia zonal importante de USD 31.000”, pero “ya se están produciendo varios ataques”. Por eso considera que “ha llegado el momento clave”. “Si estalla con fuerza, los toros (posiciones alcistas) tomarán el control y la FOMO podría dominar el mercado de una manera que rara vez se ha visto antes”, dijo.
FOMO es un acrónimo que en los mercados hace referencia al “miedo a perderse algo”, en este caso, una caminata. Un sentimiento generalizado como este entre los inversores tiende a aumentar la demanda de un activo.
Subida de BTC a cerca de USD 40.000 es posible, según analistas
Para el analista de Bitget, si BTC supera los USD 31 000, las siguientes barreras son USD 36 000 y USD 48 000. Eso es porque en esos puntos en el pasado, la criptomoneda ha mostrado zonas de soporte y resistencia, así como brecha de futuros.
Con este escenario, el analista cree que “julio se presenta como un mes ilusionante”. Y esto no es solo por los ataques de BTC a la resistencia de $31,000, sino también porque históricamente este es un buen mes para las criptomonedas.
Como muestra el gráfico, el precio de BTC ha tenido pérdidas en julio durante solo 3 años desde 2013 y nunca superó las dos cifras porcentuales negativas. En los otros 7 años siempre ha terminado en beneficio y, en concreto, en 2018 y 2020 con más del 20% de revalorización.
De todas formas, resaltó que, de no darse el escenario alcista, el bitcoin podría caer hasta los USD 22.000-20.000. Esta teoría se deriva del hecho de que allí existe una zona de apoyo previa.
Del mismo modo, el analista Michaël van de Poppe consideró eso mantenerse por encima de $ 30,800 dará como resultado un rápido impulso alcista “.. Para él, “poco a poco seguiremos avanzando hacia arriba”. “Los mercados están listos para correr a $ 40,000”, comentado.
Sin embargo, Poppe’s Van aclarado que si bitcoin vuelve a estar por debajo de $ 29,500, es imperativo que suba por encima de $ 30,500. De lo contrario, crees que sería un área problemática para ir más alto y el mercado buscará $ 28,000.
Según el analista de mercado conocido como Capital social, es probable una caída en BTC a $ 29,250 antes de continuar al alza. Basa esta predicción en que el precio de la criptomoneda ha roto la subida del mínimo marcado en el gráfico y podría recaer en ese punto de su resistencia anterior.