Hechos clave:
  • La cantidad recuperada no es suficiente para reemplazar todas las pérdidas de los clientes, dijo la compañía.

  • El intercambio canjeará los tokens de recuperación emitidos a las víctimas después del hackeo.

El intercambio de criptomonedas Bitfinex informó ayer que había recibido más de $ 300,000 en efectivo y casi $ 7,000 en efectivo de bitcoin (BCH) del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS). Esto, a raíz de la recuperación de los fondos incautados como parte de un juicio en curso contra personas vinculadas al robo que sufrió la plataforma en 2016.

Los activos serán devueltos a los usuarios de Bitfinex que sufrieron pérdidas en el ataque que ocurrió hace siete años, aunque en ese momento el monto sustraído fue de 119.756 bitcoinspor un valor equivalente a 72 millones de dólares (USD 3.700 al precio de criptomoneda hoy).

“Según los términos de las obligaciones contractuales de Bitfinex con los titulares de tokens, estos montos se utilizarán para canjear los tokens de derechos de recuperación (RRT) emitidos por Bitfinex luego de la violación de seguridad de 2016”. me reportóa la empresa en un comunicado.

Sin embargo, con 30 millones de RRT actualmente en circulación, el monto recuperado no es suficiente para canjear todos los tokens RRT emitidospor lo que es probable que cada usuario reciba solo una pequeña cantidad como reembolso.

La empresa agrega que, de acuerdo con sus compromisos contractuales, todos los titulares de RRT deben canjear a $1. Considerando que, el 80% restante de cualquier activo recuperado adicional se pagará a los titulares de tokens Unus Sed Leo, un token de utilidad utilizado en el ecosistema iFinex del cual BitFinex forma parte.

La compañía indicó que los titulares de RRT tendrán sus tokens canjeados prorrateados a partir de hoy, 6 de julio a las 12:00.01 am UTC.

Como informó CriptoNoticias el año pasado, Ilya Lichtenstein y Heather Morgan fueron acusados ​​de lavado de dinero del hack multimillonario a Bitfinex. Esto luego de ser detenido y confiscado una de las carteras que ellos habrían usado para especificar “procesos complejos de lavado de dinero”.

El descubrimiento de estas claves, almacenadas en un documento encriptado en un servicio en la nube que detallaba las direcciones de más de 2.000 cuentas, permitió al gobierno de EE. UU. tomar el control de 94,000 BTC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *