El unicornio argentino figuraba entre las empresas “líderes”, categoría que compartía con Duolingo, Nvidia y SpaceX, entre otras firmas

se sabe que Mercado libre Es una de las empresas con mayor expansión en los últimos años. Sin embargo, la empresa argentina fundada por Marcos Galperin en 1999 acaba de sumar un nuevo hito a su historia: fue reconocida por la revista Tiempo en su última edición de su ranking de las 100 empresas más influyentes del mundo.

El unicornio albiceleste fue reconocido dentro de la categoría “líderes”donde compartió premio con firmas de renombre mundial como Nvidia, Duolingo, JD.com y SpaceX.

Según la prestigiosa publicación, “el gigante argentino del comercio electrónico Mercado Libre está compitiendo con Amazon en América Latina. Tuvo un año 2022 récord, generando más de $ 10 mil millones en ingresos y $ 1 mil millones en ganancias operativasun aumento del 134% con respecto al año anterior”.

“Sus negocios fintech son su segmento de mayor crecimiento, permitiendo a los usuarios enviar pagos, solicitar préstamos, retirar efectivo y más. Para el 40% de los comerciantes que reciben préstamos, Mercado Libre es la primera institución en ofrecerles crédito, según la empresa, “añadieron.

Además, el artículo estuvo acompañado por una declaración de Galperin: “América Latina tiene enormes brechas con otras regiones, particularmente en torno a la inclusión financiera. Abordamos esas brechas no solo ofreciendo buenos productos y servicios, sino también facilitando el uso de los consumidores”. nuestra tecnología”.

“Durante 23 años hemos estado imaginando y creando nuevas formas de hacer que los servicios comerciales y financieros sean más inclusivos en América Latina, utilizando tecnología e innovación y encontrando la mejor manera de hacer las cosas. Hoy estamos liderando una profunda revolución fintech, con un impacto positivo en toda la región”, señaló también el empresario.

Mercado Libre es una de las empresas de mayor expansión en los últimos años

Mercado Libre es una de las empresas de mayor expansión en los últimos años

Mercado Libre, Aerolíneas y Mercedes-Benz: las empresas más atractivas para trabajar en el país

Randstadun líder mundial en servicios Recursos humanosanunció los resultados de la edición 2023 del Investigación de marca de empleador de Randstad.

Este es un estudio independiente sobre marca de empleador más completa e integradora, realizada en base a la opinión de más de 163.000 participantes en 32 mercados alrededor del mundo, representando más del 75% de la economía global.

Por tercer año consecutivo, Mercado Libre resultó ganadora como la empresa más atractiva para trabajar entre las más de 4.300 argentinos encuestado

El podio de Lovebrand lo completan las empresas que consiguieron conquistar talento, aerolíneas argentinasclasificado en segundo lugar, y Mercedes Benz Argentinaque está en tercer lugar.

Como parte de la metodología de estudio que distingue a los empleadores más atractivos de cada país, Mercado Libre ingresó este año al Salón de la Fama, el máximo galardón a la marca empleadora a nivel mundial.

Esta distinción que otorga el Employer Brand Research de Randstad es para aquellas empresas que se destacan sobre el resto, al ser coronadas tres veces ganadoras en el mismo mercado.

Hace un ranking anual de los mejores lugares para trabajar

Hace un ranking anual de los mejores lugares para trabajar

Un nuevo paradigma de trabajo

Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay, mencionó estos resultados: “Con el paradigma de un trabajo para toda la vida que se rompe y un contexto de expectativas cambiantes de la fuerza laboral, las organizaciones hoy enfrentan tasas de rotación crecientes y grandes desafíos para atraer, atraer y retener talento”.

Y explicó: “Los resultados del podio de este año son empresas que a lo largo del tiempo se han mantenido en lo más alto de las preferencias de talento, nos demuestran que una organización puede, con esfuerzo, creatividad y constancia, convertirse en una Lovebrand y ser capaz de hacer lo mejor”. el talento enamora”.

En un ambiente de trabajo donde la escasez de talento se agudiza, tener una marca de empleador fuerte, confiable y atractiva realmente marca la diferencia.

El paso de la pandemia ha empoderado a los trabajadores, que buscan trabajos con sentido y priorizan su realización personal, y ha obligado a las organizaciones a ser más creativas a la hora de moldear y comunicar su propuesta de valor para el talento.

Mercado Libre, Aerolíneas Argentinas y Mercedes Benz Argentina fueron elegidos en base a la opinión de 4,318 personas que respondieron en Argentina sobre los factores que consideran más relevantes a la hora de elegir una empresa para trabajar.

Los encuestados, estudiantes, trabajadores activos y desempleados, entre 18 y 64 años, indicaron en cuál de las 200 empresas encuestadas, principalmente las más grandes del país, les gustaría trabajar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *