El valor del bitcoin no está en su mejor momento. Sin embargo, las criptomonedas se convirtieron en aliadas fundamentales para el ahorrista argentino
Las criptomonedas se han convertido en una variable más que interesante para muchos inversores y ahorradores. Más allá de su volatilidad en su valor, y que actualmente el precio de bitcóin está dando vueltas por el $26,000 y se espera que pueda bajar más, el ecosistema cripto ha ganado tal relevancia y confianza en la gente que muchos estados están apostando por su regulación.
Pese a esta bajada de su precio, la criptomoneda estrella es un activo que ofrece seguridad a los ahorradores a la hora de buscar alternativas para salvaguardar su patrimonio fuera del sistema bancario tradicional.
¿Qué tienes que tener en cuenta si quieres ahorrar en cripto?
Al comentar sobre el uso de este activo digital como forma de ahorro, para matías bariCEO de StoshiTango, explica a iProUP Ten presente que lo principal es pensar a largo plazo, ya que no se trata de enriquecerse de la noche a la mañana.
“Hay que investigar bien y elegir criptomonedas con base sólida y proyección. Utilice billeteras fuera de líneaComo el carteras de hardware, te brinda una seguridad que es vital en este mundo digital. Es fundamental diversificar; No apuestes todo a una sola moneda. Y un consejo: no os dejéis llevar por cada subida o bajada del mercado”, advierte Bari.
Por último, el CEO de Staoshi destaca que siempre se debe buscar consejo de alguien, ya sea una persona de confianza, buscando información certificada online o en libros especializados.
Formas de ahorrar en cripto
Una vez tomadas en cuenta todas estas variables, ¿qué formas existen de ahorrar en criptomonedas al alcance de los usuarios?
¿Deberías ahorrar en criptomonedas o monedas estables?
En este sentido, Hernán Gonzálezportavoz de la ONG Bitcoin Argentina, explica a iProUP que recomienda dos caminos:
- Comprar monedas estables vinculado al valor de 1 dólar, euro u otra moneda fiduciaria “fuerte” del mundo.
- Comprar CRIPTOMONEDAS Monedas volátiles, como el bitcoin, que están verdaderamente descentralizadas y que, a pesar de su precio volátil, mantienen una oferta finita y a largo plazo suelen marcar la diferencia en rendimiento, si las comparamos con las monedas fiduciarias y no como unidad de cuenta. per se .
Por su parte, Bari explica que Satoshi ofrece una serie de herramientas para que los usuarios puedan elegir cuál se adapta mejor a sus planes.
“Hoy no solo tenemos billeteras y exchanges digitales, sino una variedad de herramientas. Hay tarjetas que están cargadas con criptomonedas como la tarjeta Satoshi Tango Visa, que facilita las compras diarias preservando el valor de tus ahorros”, subraya. Barí.
Además, desde el exchange también cuentan con opciones como el scking que permiten “prestar” las criptos de los usuarios y obtener rentabilidad.
“las plataformas DeFi Han transformado la forma en que vemos las finanzas, ofreciendo préstamos, inversiones y mucho más sin intermediarios. Y lo más importante es que siempre aparecen cosas nuevas. Es un universo que no para de crecer y, si estás interesado, merece la pena estar siempre atento y aprender constantemente”, añade el CEO.
“A pesar de ser bitcoiner y entender las estructuras centralizadas sobre las que suelen construirse las stablecoins de mayor capitalización de mercado, no puedo negar que son una gran herramienta de escape de la inflación argentina para quienes prefieren que sus activos mantengan la paridad con el dólar y que no volátiles como BTC u otras criptomonedas”, afirma el especialista.
Finalmente, Bari, en sintonía con González, agrega que elLas criptomonedas lograron llamar la atención de muchos argentinos, y que este fenómeno no sea para menos.
“Con la inflación que enfrentamos y las constantes restricciones cambiarias, las criptomonedas ofrecen una alternativa fresca y moderna para proteger el valor de nuestros ahorros. Además de ser una forma de diversificar el portafolio de inversiones, las criptomonedas permiten realizar transacciones internacionales con mayor facilidad Bari postulados.
“La tecnología y las plataformas actuales facilitan el acceso y la comprensión, y eso es una gran ventaja. Hay muchas comunidades y grupos donde puedes aprender y compartir experiencias, lo que enriquece tu viaje en este mundo criptográfico”, concluye el CEO.