El mítico parador ofrece la posibilidad de sumarse al proyecto a través de una franquicia y da todo el apoyo a quienes buscan iniciarse en el negocio

El mundo de las franquicias continúa su expansión en Argentina y eso se refleja en la apertura de nuevos negocios. Es por esto que si tienes capital para invertir y no sabes en qué, este sería un modelo de negocio a considerar.

dentro de varios artículos de franquicias que existen, tras la pandemia, la gastronómico Fue uno de los más expandidos. cervecerías, heladerías, cafeterías y hamburguesasentre otros, abrió una primer lugar y luego multiplicarse por todo el país.

Dentro del encabezado “cafetera“podemos encontrar Torre de vigilancia Aunque no es una cafetería propiamente dicha, ofrece productos que se pueden encontrar en el mismo.

Fundada en el año 1942en la ciudad de chascomúsParador Atalaya surge como una empresa familiar dedicada a la elaboración artesanal de sus productosrasgo que se mantuvo en el tiempo y que hoy constituye parte de su identidad.

Por eso se convirtió debe salir, lugar de descanso y punto de encuentro de muchas generaciones de argentinos que hacen un “ponerse de pie” en su viaje para disfrutar, ya sea el croissants clásicos acompañado del tradicional café o de la gran variedad de productos que se ofrecen.

Atalaya: ¿cuáles son los requisitos para contratar una franquicia?

“Independientemente de contar con el capital de inversión, en Atalaya enfatizamos la evaluación de algunos aspectos relevantes a la hora de seleccionar a nuestros potenciales franquiciados”, señala. Juan Ignacio Castoldiactual vicepresidente de la marca, en diálogo con iProUP.

Fundado en 1942, el Parador Atalaya se ha convertido en visita obligada para muchos turistas en su viaje a la costa local.

Fundada en 1942 en Chascomús, la empresa familiar Atalaya fue creciendo con el tiempo y actualmente ofrece una franquicia consolidada y apoyo a los interesados.

Los aspectos a los que se refiere Castoldi son los siguientes:

  • Integridad
  • Perserverancia
  • Iniciativa
  • Liderazgo
  • Organización
  • Relaciones humanas
  • sentido de la red
  • Quien comparte nuestros valores

Por otro lado, el vicepresidente de Atalaya explica que el procedimiento a seguir para contratar una franquicia consta de estos tres pasos:

  • Paso 1: “Contáctenos y complete el formulario de solicitud en nuestro sitio web, especificando el área del potencial punto de venta”
  • Paso 2: “Nuestros asesores se comunicarán con el interesado, si la ubicación está disponible, se adelantarán los detalles de la misma. Si el lugar no está disponible, se sugerirán otros puntos de interés mutuo”.
  • Paso 3: “Se informan los detalles y montos de inversión global”.

En cuanto a las dimensiones del local donde se ubicará la franquicia, “debe ser de 150 M2y estar ubicado en un lugar de alto tráfico de peatones y/o vehículos.

En cuanto al tiempo en que se instala el local, Castoldi indica que Desde la firma del contrato hasta la apertura del local se estima entre 90 a 120 días.

Atalaya: ¿cuánto hay que invertir en la franquicia y cuánto se tarda en recuperarse?

El canon de ingresos de esta franquicia es $15,000 Como explica Castoldi. “La inversión inicial (obra civil, equipamiento, mobiliario, etc.) es de u$s600 por M2″.

En cuanto a la facturación neta mensual, afirma que el promedio por localidad es $30,000.

El mítico recinto de Atalaya que sirvió como

El mítico recinto de Atalaya que sirvió como “must stop” e incluso punto de encuentro de varias generaciones

Por otro lado, Castoldi se refiere a la rentabilidad (promedio anual por tienda) que es la quince%de ventas netas.

Respecto a la recuperación de la inversión inicial, indica que hay “entre 18 y 24 meses de actividad”.

No hay que olvidar que también hay una primera inversión de mercadería. En el caso de Atalaya, dicha inversión es de aproximadamente $10,000.

“Se debe notar que el pago se hará dentro de los 60 díases decir, una vez que el local esté en actividad. El pedido consta de todos los productos Atalaya y sus embalajes“.

Atalaya: ¿Por qué es una buena opción para invertir?

Para Castoldi existen varios beneficios que son “clave” a la hora de elegir a Atalaya como franquicia.

Por un lado, se refiere al hecho de que es un negocio familiar con 80 años de trayectoria“existe un vínculo emocional con los clientes que perdura en el tiempo, logrando así un reconocimiento que llega a las nuevas generaciones”.

Castoldi

Juan Ignacio Castoldi, vicepresidente de Atalaya, detalla: “El precio de la entrada es $15,000 y luego la inversión inicial (obras civiles, equipos, mobiliario, etc.) es de la u$s600 por M2″

Otro beneficio que encuentra es el de la facturación inmediata y atractiva rentabilidad facilitando la pronta recuperación de la inversión

Por su parte, Castoldi indica que en Atalaya son líderes en la fabricación de croissants y bollería artesanal 100% mantequilla y productos propios, “respetando las recetas originales y utilizando las mejores materias primas”.

Para el vicepresidente de la marca, el entrenamiento constante y el apoyo integral al franquiciado también es parte de los beneficios

Para concluir, Castoldi señala como último beneficio a la operación eficiente con procedimientos estandarizados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *