La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) retrasó hoy su revisión de DEFI, el ETF de bitcoin al contado presentado por el administrador de activos Hashdex.
Esta iniciativa se produce dos días antes de la primera fecha límite que tenía la SEC para emitir un veredicto sobre dicho ETF. El próximo es el 1 de enero de 2024, como se muestra en la siguiente publicación de CriptoNoticias.
De esta manera, la SEC actuó como diferentes analistas de mercado predijeron que proyectaron que el organismo retrasaría su veredicto lo más posible.
Los ojos del mercado están puestos en el 10 de eneroque es cuando expira el plazo final de la SEC para revisar la solicitud del ETF. bitcóin spot ARK 21Shares.
Mientras tanto, Se espera que la agencia retrase otras dos solicitudes pronto.. Uno de ellos es el de la gestora de activos Franklin Templeton, que vence el 17 de noviembre, mismo plazo que el de Hashdex. Por lo tanto, también podría recibir un retraso en las próximas horas, comentó el analista de ETF James Seyffart.
A su vez, la solicitud de la gestora de activos Global X tiene el 21 de noviembre como primera fecha límite para recibir un veredicto de la SEC. Y, según Seyffart, el regulador podría retrasar la revisión de este ETF incluso esta semana.
Con este panorama, el precio del bitcoin se impulsó hoy a USD 37.800, lo que significa un incremento de más del 5% en las últimas 24 horas y una reacción positiva del mercado ante el retraso del ETF. En el siguiente gráfico, proporcionado por TradingViewse observa dicho movimiento de precios:
Sin embargo, Seyffart consideró quien estaba “un poco sorprendido por lo poco que se movió bitcoin tras la noticia del retraso”. Esperaba una mayor volatilidad, pero el precio subió dentro de la zona lateral. que mantiene desde la semana pasada.