Hechos clave:
-
Saylor dice que hay grupos de personas que no pueden razonablemente custodiar sus bitcoins.
-
Ya son varios los bancos en el mundo que custodian los bitcoins de sus clientes.
El empresario estadounidense Michael Saylor afirmó que todos los grandes bancos del mundo comenzarán a resguardar bitcoin (BTC) en algún momento, considerando la creciente adopción de la primera criptomoneda entre empresas, instituciones, usuarios e incluso gobiernos.
durante un entrevista En el marco de la Bitcoin Conference 2023 que se llevó a cabo en Miami, el presidente ejecutivo de MicroStrategy sugirió que grandes instituciones, iglesias, corporaciones y similares necesitarán una infraestructura de custodia de BTC.
“Así que creo que habrá un momento en que todos los grandes bancos tendrán Bitcoin”, insistió.
Saylor señaló que hay grupos de personas que “razonablemente” no podrán autocustodiar sus fondoscomo lo establece la genuina adopción de bitcoins. Se refiere, por ejemplo, a niños que heredan posesiones de sus abuelos o adultos mayores que padecen la enfermedad de Alzheimer y ya no pueden usar BTC.
“Así que creo que Bitcoin inevitablemente impregnará todas las instituciones tradicionales del mundo de diferentes maneras. Por varias razones”.
Presidente Ejecutivo, CEO de MicroStrategy.
Ya hay bancos en el mundo que custodian bitcoin
Lo que señala Saylor Se viene dando poco a poco en las instituciones financieras del mundo desde hace algún tiempo.. Tal como ha informado CriptoNoticias, entidades como BNY Mellon en los Estados Unidoscomenzaron a ofrecer servicios de custodia de BTC a partir de octubre de 2022.
En Japón, también ha habido iniciativas de bancos que quieren mantener bajo custodia a Bitcoin.. En mayo de 2022, este medio informó que la institución financiera Sumitomo Mitsui Trust crearía una empresa para ofrecer la custodia de BTCtokens no fungibles (NFT) y otros criptoactivos institucionales.
La propia Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) propuso en febrero de 2023 que bitcoins se mantendrá en los bancos y no en los intercambios, como lo hacen tradicionalmente los usuarios de criptomonedas.