Matrixport, empresa de inversiones y servicios financieros, asegura que la criptomoneda Ethereum, ether (ETH), “está infravalorada en comparación con bitcoin (BTC)”.
Esto significa que el mercado no refleja plenamente su valor real o potencial. Puede sugerir que, en comparación con bitcoin, el precio actual de ETH es más bajo de lo que debería ser, señaló la compañía en su más reciente informe.
En el siguiente gráfico de TradingView puedes ver como el precio del ether en bitcoin ha bajado un 8% en los últimos siete días, ubicándose en 0.053 BTC.
Hace un mes la empresa criticado el desempeño de la criptomoneda, asegurando que había dejado de ser “dinero ultrasónico”. Los entusiastas de Ethereum utilizan ese término para decir que es mejor dinero que bitcoin.
Sin embargo, a pesar de esta perspectiva negativa, la empresa anticipa una incipiente tendencia alcista para la criptomoneda y considera que habrá un aumento en las entradas de capital a ETH. Además, ve esto como “un buen augurio” para el resto de las altcoins.
Un ejemplo de esta tendencia alcista de ETH lo podemos ver en lo que va del mes de noviembre (medido en dólares). La criptomoneda superó la barrera de los $2.000, algo que no ocurría desde el pasado mes de julio. Actualmente el precio de la moneda se ubica en 1.914 dólares, como muestra el gráfico. TradingView.
Este repunte en ETH se debió a que BlackRock, la empresa de gestión de activos más grande del mundo, presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) el lanzamiento de un fondo cotizado en bolsa (ETF) al contado de ether, según reportado CriptoNoticias.
El repunte de los activos digitales también está influenciado por los índices macroeconómicos de Estados Unidos. La Oficina de Estadísticas Laborales de ese país público el Índice de Precios de Consumo (IPC) que ha caído en octubre del 3,7% al 3,2% en tasa interanual. Esta caída da como resultado un repunte continuo de los precios de los activos de riesgo, como las criptomonedas, explica la empresa.
Si los inversores prevén que habrá más liquidez en el sistema financiero debido a las políticas expansivas, pueden buscar refugio en activos como las criptomonedas, que no están directamente vinculados a las decisiones tradicionales de política monetaria, estimulando su precio.
Cuando la inflación es baja, los inversores pueden buscar activos que ofrezcan rendimientos superiores a los que podrían obtener en entornos de tipos de interés bajos, como es el caso de ETH y BTC.
El análisis de Matrixport predice una nueva caída de la inflación en 2024, lo que podría conducir a un “recorte significativo de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos”. Esto alimentaría el actual repunte de los activos de riesgo, incluidas las criptomonedas.