El precio de bitcoin (BTC) ha caído por debajo de los $27 000 repetidamente durante la semana pasada, mostrando debilidad para mantenerse en la cima y empujar más alto. De esta forma, se incrementa la posibilidad de que caiga este mayo o junio a USD 22.000, cifra que no se veía desde marzo.

Así lo aseguró Jacobo Maximiliano, analista de mercado de la Bolsa de CRIPTOMONEDAS Bitget, en un reporte enviado a CriptoNoticias. haciendo un análisis técnico del comportamiento de los precios, el especialista advirtió que bitcoin enfrenta una posible “cifra de retorno”, que podría arrastrarlo a USD 22.000.

En análisis técnico, un patrón de reversión, también llamado patrón de inversión o reversión, es un patrón gráfico en el precio de un activo que sugiere un cambio en la dirección de la tendencia actual. Esto permite a los comerciantes identificar posibles puntos de entrada y salida en el mercado.

Los patrones de cambio pueden ser alcistas o bajistas, dependiendo de si indican un cambio de tendencia de bajista a alcista o viceversa. y en realidad este patrón se está formando en un sentido bajista a través de un formato de “cabeza-hombro-hombro” en un marco de tiempo de 4 horas.

Se llama “cabeza-hombro-hombro” cuando el precio hace tres máximos consecutivos que tienen al segundo (el del medio) como máximo. Este tipo de comportamiento indica que se está justo en un posible pullback (zona a tirar hacia atrás).lo que significa que podría hacer un máximo más bajo y luego caer a un nuevo mínimo.

En este sentido, de cumplirse esta predicción, bitcoin perdería el soporte actual (mínimo) que mantiene en USD 26.000. Y, según el analista técnico de Bitget, la criptomoneda podría caer tan bajo como $ 22,000, su nivel de resistencia (alto) anterior. Y esto podría suceder en menos de un mes, según su predicción marcada en el gráfico.

Este análisis técnico del precio de bitcoin sugiere que podría caer a $22,000. Fuente: Bitget.

Como explica la Criptopedia de CriptoNoticias, las resistencias tienden a convertirse sobre soportes y viceversa. Por lo tanto, $22,000 parece un punto constante donde la criptomoneda podría frenar si cae, así como $25,000, según otros análisis informados.

Considerando todo esto, el analista de Bitget estima que “el precio está en el momento clave”, precisamente en el posible pullback de la figura atrás. Ante esto, comentó que “estamos en una zona de máxima tensión” y que eso “se respira en los mercados de criptomonedas este mes de mayo”.

Además, para apoyar su teoría bajista, agregó que el nivel de comercio de bitcoin ha estado disminuyendo durante dos meses. Puede ver esta disminución coloreada en azul en la parte inferior del gráfico, lo que sugiere que no es una buena señal para el mercado.

Jacobo Maximiliano destacó que para romper este patrón y continuar con la carrera alcista, “necesitamos romper $ 30,000 con fuerza”. Por lo tanto, recomendó observar si llega a este punto, así como si se mantiene nuevamente por encima de los $27,000.

Como último consejo, recomendó establecer stop-loss (ventas automáticas a precios elegidos) para evitar grandes pérdidas, ya que si se hace una bajada a USD 22.000 la caída podría ser “muy agresiva y rápida”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *