En el mercado de los activos digitales, bitcoin (BTC) es el líder indiscutible que marca la tendencia general. Si BTC sube de precio, todo tiende a subir; si BTC baja, todo tiende a bajar.
Durante los últimos 7 días, el precio de bitcoin bajó más de 3% desde el máximo alcanzado en ese período en torno a los USD 30.270. Al momento de esta publicación, tal como se puede comprobar en la Calculadora de Precios de CriptoNoticias, cada unidad de BTC cotiza a USD 29.300 en los principales exchanges.
Varios traders han detectado una resistencia de precio para bitcoin en la zona de USD 29.700. Eso significa que. si la moneda digital rompe con fuerza ese precio hacia arriba, podría continuar la tendencia alcista que muestra desde inicios de año. Asimismo, en ese precio podría rebotar para ir a buscar precios más bajos, quizás en torno a USD 28.000.
Como casi siempre ocurre, hay algunas pocas criptomonedas que navegan en contra de la corriente general del mercado y se desacoplan de lo que hace bitcoin.
Cambios en Twitter impulsaron precio de dogecoin
Son de público conocimientos los cambios que Elon Musk, dueño de Twitter (¿o ya deberíamos empezar a llamarla X?) está impulsando en esa red social. Estos cambios incluyen un nuevo logotipo, probablemente un nuevo nombre y hasta una nueva misión. El multimillonario empresario ha dicho que quiere convertir a Twitter / X en una gigantesca plataforma financiera de alcance mundial.
¿Y qué tiene que ver dogecoin (DOGE) en todo esto? Si nos basamos en hechos concretos y confirmados, nada. Pero es bien sabido que DOGE es una de las criptomonedas favoritas de Elon Musk. Muchos inversionistas especulan con que la más popular «memecoin» podría estar de algún modo vinculada con el nuevo sistema financiero que se desarrollará a partir de Twitter.
Un tuitero (¿o deberíamos empezar a decir x-ero?) dogecoiner, que es conocido por su nombre de usuario «@itsALLrisky» escribió lo siguiente:
«Con la adopción de ambas monedas [bitcoin y dogecoin] creciendo constantemente en esta década, el escenario parece estar listo para que el dinero digital encuentre su hogar en el banco en línea original. Según las circunstancias, Elon ha estado provocando la conexión entre X y DOGE durante meses. El año pasado, tuiteé que X se convertiría en un sitio combinado de servicios financieros y redes sociales que funciona con dogecoin. Elon pareció aprobar la idea al darle me gusta al tuit. En marzo de este año, mientras se desarrollaba la crisis bancaria regional, publicó un criptomeme en el que bromeaba diciendo que no hay un lugar seguro para guardar dinero. Respondí que un X impulsado por DOGE podría ser la solución, y también le gustó ese tweet. Anoche, X salió oficialmente en vivo. Unos minutos más tarde, a Elon le gustó mi logotipo propuesto para X, un diseño Art Deco respaldado por la silueta de un perro de raza shiba inu. También le gustó un meme que publiqué conectando X con dogecoin. Poco después, el logo X comenzó a aparecer en varios lugares del sitio. Luego, Elon cambió su ubicación a » 𝕏 л, una combinación del nuevo logotipo de Twitter y Dogecoin «Ð».
@itsALLrisky, tuitero dogecoiner
Dice este fan de dogecoin: «Con todo esto en mente, es difícil imaginar un desarrollo más alcista para DOGE que la llegada de X». Como reza el popular refrán, esto es cosa de «creer o reventar» y el mercado parece estar eligiendo creer.
En la última semana, la cotización de DOGE se incrementó más de 8%. Al momento de esta redacción, cada unidad de la memecoin cotiza a USD 0,078.
La inminente red de Shiba Inu impulsa al precio de BONE
Diría la Biblia de las altcoins que «no solo de dogecoin viven los memecoiners». La segunda criptomoneda meme más popular es, sin lugar a dudas, shiba inu (SHIB). Pero, en esta ocasión, no hablaremos de SHIB sino de BONE, token al que podríamos considerar su «hermano menor».
Como ya ha reportado CriptoNoticias, es inminente el lanzamiento de Shibarium, la red propia del ecosistema Shiba Inu, que será una segunda capa de Ethereum. En esta nueva red, la criptomoneda nativa (es decir, la que se empleará para pagar comisiones a validadores) será BONE (que significa «hueso», en inglés).
Todavía no existe una fecha confirmada para el lanzamiento de Shibarium (se especula que será en agosto durante una importante conferencia), pero el FOMO entre los fans de las memecoins es intenso. Además, hay que tener en cuenta que el token aún no se encuentra en los exchanges más grandes del mundo, como Coinbase o Binance. Muchos ven una oportunidad de comprar BONE a bajo precio, esperando que su cotización se impulse una vez que se meta en esas grandes plataformas de intercambio.
Una vez conocido todo este contexto, puede comprenderse por qué BONE se ha incrementado alrededor de 7% en la última semana. Su precio, al momento de esta redacción es de USD 1,41.
XDC, el número 1 de la semana
En la carrera semanal de incremento de precios, la criptomoneda ganadora (dentro del top 100 por capitalización de mercado) es XDC. Su nombre no es de los más conocidos, pero esto no le ha impedido subir casi 20% en los últimos 7 días.
Tal como ha explicado CriptoNoticias días atrás, se trata de uno de los activos que todavía se ven favorecidos por el «efecto Ripple», es decir, por las consecuencias del fallo judicial que favoreció a XRP.
Al igual que XRP, XDC es una criptomoneda que cumple con las normas ISO 20022, que pretenden convertirse en el estándar bancario a nivel mundial. El mercado parece suponer que si XRP no es un título valor (y, por lo tanto no está bajo el alcance regulatorio de la SEC estadounidense), entonces tampoco lo serán las criptomonedas que se le parecen.
La red XDC Network es compatible con los contratos inteligentes de Ethereum y en ella funcionan proyectos como Fluent Finance (plataforma para desarrollo de stablecoins).
Durante los últimos 7 días, cada unidad de XDC pasó de USD 0,051 a USD 0,059 al momento de esta redacción.