Candelaria Trucco, directora de marketing de Sodastream Argentina, explica por qué las marcas más innovadoras vuelven a la vía pública para diferenciarse
Salir de la pantalla. Impacto en el mundo real. Invierte en una experiencia de marca directa, sin la mediación de celulares o computadoras.
Cuando todo parece reducirse a lo que pasa en las redes y lo que no está en Internet no existe, la forma que encuentran las marcas innovadoras para expresarse de una manera diferente es abandonar la “supremacía digital”.
Es verdad, las audiencias pasan cada vez más tiempo en líneapero con la restauración del trabajo y el estudio presencial, la gente volvió a las calles y carreteras.
El fin de la pandemia nos invita a ser más tiempo fuera de casa y vida virtualvolver a moverme por la ciudad para ir a la oficina, a un curso, a pasear, a entrenar, a visitar amigos.
Encuentro con el público en esos fragmentos de su rutina. es la apuesta de las marcas de vanguardia que no quieren quedar relegadas a un contacto digital. La publicidad en la vía pública es una opción estratégica para generar alto impacto y llegar a consumidores potenciales en su día a día.
Nos apoyamos en puntos estratégicos que nos permiten llegar a un mucha gente y así aumentar el reconocimiento y la visibilidad de la marca.
Cambio de hábito
La decisión de incorporar la publicidad en la vía pública en los planes de comunicación de nuestra empresa busca diversificar las estrategias de marketing.
apostamos por uno diferente campaña publicitaria que tiene que ver con el cambio que proponemos ya que nuestra visión se pone en revolucionar la forma en que las personas beben bebidas de forma circular, instalando un consumo sostenible.
Bebe más agua sin dejar rastro. Hacer refrescos a la carta en casa, con solo pulsar un botón, es una nueva posibilidad de Mantente hidratadocuida el medio ambiente con botellas reutilizables que evitan el desperdicio de plásticos de un solo uso.
De esta manera, también confirma la tendencia mundial de invertir en publicidad analógica. El fenómeno liderado por marcas internacionales va desde empresas que han contratado artistas locales de sus países de origen para hacer murales hasta otras que han descargado directamente de Social Media desactivando sus canales de red.
El impacto en la vía pública nos permite generar reconocimiento. En una estrategia de marketing, el conocimiento de la marca Es importante lograr que los consumidores reconozcan y consideren la marca en su proceso de compra.
Aunque es difícil de medir, es un aspecto fundamental para lograr el crecimiento y consolidación de la marca en el mercado. En nuestro caso y siendo una marca jóvenes en Argentina, la publicidad en la vía pública se convierte en una herramienta clave para generar un impacto en los consumidores potenciales y lograr un mejor posicionamiento en el mercado nacional.
En la era de la inmediatez, elige la permanencia
Si bien los canales digitales nos permiten ejecutar campañas muy breves e instantáneas, la vía pública ofrece otra cosa: el medio o el largo plazo. La duración de los espacios publicitarios que se contratan en la calle suelen ser de seis meses a un año.
esto nos da una presencia constante en áreas estratégicas a impacto diario a los consumidores potenciales. Además, ofrece la posibilidad de planificar y ajustar las estrategias de marketing a medida que pasa el tiempo y se evalúan los resultados obtenidos en cada uno de los puntos publicitarios.
Ir de la mano con el consumidor. Vuelta a la vía pública durante la publicidad anuncios parece ser lo único que cuenta en la era de la hiperconexión. Dar un paso atrás para seguir adelante.
*Por Candelaria Trucco, Directora de Marketing de Sodastream Argentina