La volatilidad y la compleja operativa aparecen como dos de las principales causas de quienes hoy no están dispuestos a invertir
A pesar de sus altibajos, las criptomonedas son activos digitales que irrumpieron en la sociedad y todo parece indicar que llegaron para quedarse.
Si bien los indicadores en el futuro cercano no son muy alentadores para el sectorlos actores que apuestan por ella siempre han coincidido en que invertir en ella es una apuesta a largo plazo.
En este contexto, surge la siguiente pregunta: ¿Qué será del futuro del criptomercado?
Futuros incentivos criptográficos
Damián Di Pace, economista y director de la consultora Focus Market, explica que cualquier incursión de una nueva moneda implicaba una fenómeno social y culturalasí como “una revolución en las sociedades donde se instalaron”.
Con base en esto, el especialista hizo una analogía con el Renacimientoun período de la Edad Media de retorno a los principios de la antigüedad clásica, protagonizado por los artistas venecianos y florentinosdos ciudades líderes en la primera adopción de dinero sólido.
Según un informe de la consultora Taquión, que se especializaSegún investigaciones de mercado y estudios de opinión pública, el 56% de las mujeres y el 43,5% de los hombres que no usan criptomonedas las usarían en el futuro.
Los resultados de una encuesta Taquion
Entre los que no los usan, dice Di Pace, lo que piensan es que es un sistema de “operación compleja”. Otros podrían aceptarlos si les pagan un porcentaje de su salario en criptomonedas..
Entre las edades, el Generación X aparece como la más interesada en su uso, informándose mayoritariamente a través de las redes sociales.
Uno de los causas principales por qué los adoptarían es por su nula sensibilidad a la inflación.
Para esto, Argentina ya está en el top 10 mundial por uso y depósito de valor en criptomonedas.