El proyecto Game Wallet tiene como objetivo convertir las viejas consolas Nintendo GameBoy en billeteras de hardware, a través de un cartucho especial para almacenar claves privadas.
Este sistema es desarrollado por Joseph Schiarizzi, quien recientemente público las últimas novedades del proyecto, en el que anunció el lanzamiento del lista de espera para el envío de los nuevos cartuchos de GameBoyque actualmente se encuentran en fase de producción.
Este sistema gamifica la experiencia de usar una billetera de hardware, ya que toma como referencia el modo de juego utilizado en las primeras versiones de Pokémon Rojo y Verde, lanzadas para esta consola. Donde los usuarios interpretarán a un personaje y deben visitar diferentes NPC para crear la semilla de recuperación BIP-39.
Cabe señalar que el objetivo de este dispositivo no es la servir como billetera a lo largo de la expresiónya que solo sirve para generar y almacenar semillas de forma segura recuperación BIP-39. Para enviar fondos, será necesario restaurar la semilla en billeteras compatibles con este formato, como Electrum. Esto tomando en cuenta que las GameBoys no cuentan con acceso a internet.
El proyecto es completamente de código abierto.. Como se describe en el sitio web de Game Wallet, el objetivo de esto es “Generar aleatoriedad de manera segura siempre será vital para nuestras vidas digitales. Los eventos recientes han creado incertidumbre en torno a las billeteras de hardware, lo que demuestra la necesidad de una alternativa simple y de baja tecnología”.