Hechos clave:
  • Los planes disponibles ofrecen desde 1 hasta 30 días, y de 1 hasta 10 GB.

  • Estos planes estarán disponibles para 15 de los 20 países de LATAM.

Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

Bitrefill, la plataforma que permite comprar tarjetas de regalo y recargar teléfonos móviles con bitcoin, ahora permite comprar tarjetas SIM virtuales (eSIM) con criptomonedas. 

Según un post de Twitter de la empresa, la nueva función estará disponible en más de 140 países, 15 de los cuales estan ubicados en Latinoamérica. Los países de LATAM que podrán beneficiarse de esta oferta son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panama, Paraguay, Perú, Uruguay. 

Sección de eSIMs regionalmente dedicadas a Latinoamerica.
“Las eSIMs están aquí. Mantente conectado globalmente en más de 140 países”, dice el poster anunciado el nuevo producto en Bitrefill. Fuente: Twitter.

Las eSIM se entregan al comprador a través de correo electrónico y se pueden adquirir sin poseer una cuenta en Bitrefill. Estas tarjetas proveen al usuario de conectividad a internet, más no pueden, por el momento, ser recargadas; tampoco poseen número telefónico asociado ni admiten envío de SMS.  

Los planes actuales disponibles van desde 1 a 10 GB y de 7 a 30 días. Los costos de estos planes de datos en LATAM van desde USD 8.60 hasta USD 59.60, dependiendo de la capacidad del plan. En este enlace puedes ver una lista de los dispositivos móviles admitidos por las SIM virtuales haciendo clic en ‘compatible devices’

Actualmente, la compra de éstas eSIM otorgan un cashback del 5% a los clientes de Bitrefill. Como es tradicional en la plataforma, estos productos se pueden comprar para regalar a un amigo. 

El precio de estos planes varían según las regiones. En Alemania, por ejemplo, resultan más económicos que en LATAM. Fuente: Bitrefill

¿Cuáles son las ventajas de una eSIM?

Una eSIM es una tarjeta SIM virtual que posee algunas ventajas respecto a las tarjetas físicas tradicionales. Una de estas ventajas es que resultan más portables: se pueden activar con un código envíado por correo electrónico. También más accesibles porque se pueden adquirir por internet. 

Otra ventaja de estas tarjetas es que no ocupan espacio físico en el dispositivo, lo que te permite conservar conectada tu tarjeta SIM de uso corriente. En la misma línea de ventajas, estas tarjetas no pueden ser clonadas. 

Estas tarjetas también poseen desventajas. Al ser una tecnología relativamente reciente, no todos los dispositivos móviles pueden aprovecharla. Muchos operadores de telefonía tampoco ofertan esta tecnología, con lo que su uso puede resultar algo exclusivo. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *