Hechos clave:
  • Para Broyles, la narrativa del “oro digital” omite la relación de BTC con la inteligencia artificial.

  • El inversor valora la escasez digital que solo ofrece bitcoin.

Aunque bitcoin (BTC) es visto como “oro digital” por varios bitcoiners, para el inversionista de moneda digital y defensor Luke Broyles, si bien esta puede ser una metáfora útil, se pierde un punto importante.

Broyle expuesto en Twitter que esta metáfora es similar a decir que “Internet es como un gran periódico digital”. “Es cierto”, dice, pero agrega, “si reduce su visión, pensará que Internet es solo publicaciones de blog y se perderá el 95% de la innovación” que tiene la tecnología.

En su opinión, la comparación entre bitcoin y oro omite la relación de BTC con la inteligencia artificial. Lo que dijo Broyles se basa en la capacidad existente de vincular bitcoin con inteligencia artificial (AI).

Por ejemplo, recientemente el programa de IA ChatGPT “aprendió” a enviar pagos con bitcoins a través de la red Lightning.

“Es posible que a los humanos todavía les guste trabajar para unidades monetarias políticas (porque somos emocionales), pero ¿qué robot o IA aceptará pesos, dólares o liras cuando puede verificar Bitcoin?” Broyles se pregunta.

Esto es así para el inversor, porque el La inteligencia artificial tiene la capacidad de reconocer el poder de Bitcoin contra las monedas fiduciarias de los países.

Leyenda: El inversionista y bitcoiner Luke Broyles analiza las ventajas de bitcoin y la IA sobre las monedas fiduciarias. Fuente: Lucas Broyles.

Los inversores institucionales cambian de opinión sobre Bitcoin

La importancia que está ganando bitcoin es cada vez mayor para los inversores institucionales. Broyles puso el ejemplo de Larry Fink, CEO de BlackRock, quien hace varios años vio en las criptomonedas una herramienta de financiación actividades ilícitas.

Mientras que ahora, Fink hablar positivamente de bitcoin asegurando que “es un activo internacional” que “puede revolucionar las finanzas”, como reportado CriptoNoticias.

Broyles también dijo que “comparar bitcoin con oro digital es como comparar una locomotora con un caballo de hierro”. En ese sentido, Broyles cree que esto es “engañoso” porque la gente puede pensar que los caballos en realidad tienen la posibilidad de chocar de frente con un tren.

Esto significa que las monedas fiduciarias (caballos) no pueden igualar la fuerza de una locomotora (Bitcoin), por lo que no tienen posibilidad de sobrevivir frente a la moneda digital.

El investigador también asegura que al comprar bitcoin se logran dos cosas: la primera es que equivale a abrir una posición corta (bermudas) con monedas fiduciarias y uno en largo (largo) con todo lo que tiene que ver con la innovación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *