La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la filial estadounidense de la bolsa Binance se enfrentarán este martes 13 de junio en el Tribunal de Distrito de Columbia. Durante la audiencia lo que se discutirá es si los fondos de la casa de cambio deben ser congelados como lo solicitó el regulador hace una semana.
Específicamente La SEC busca congelar activos actualmente en cuentas de empresas operativas de Binance.US. En este caso, BAM Management US Holdings y BAM Trading Services, como informó CriptoNoticias la semana pasada.
La agencia acudió al tribunal de distrito un día después de la demandar a Binance y a su CEO, Changpeng Zhao, por “violar” las leyes Valores Federales. La SEC acusa al intercambio de cometer una serie de delitos financieros.
Entonces, hoy, justo alrededor de la fecha de la corte, una batería de abogados de Binance presentó las denuncias del intercambio
En su escrito indican que el Tribunal debe denegar la solicitud realizada por la SEC y, en su lugar, ordenar la propuesta planteada por los demandados. dicen lo contrarioperjudicaría principalmente a los clientes de BAM, pondría a esta empresa fuera del negocio y le impediría defenderse en este litigio”.
Los abogados también afirman que BAM no pudo cumplir con el pago de salarios y servicios profesionales mientras se prohíbe cualquier activo de esta empresa, Zhao o cualquier entidad afiliada.
El equipo legal de Binance clasifica la solicitud de la orden de congelar sus fondos como una acción “draconiana e impropia” de la SEC.
Previamente, la agencia había indicado que actuaba “en beneficio de los clientes”, así como para evitar que los “acusados destruyan, alteren u oculten registros relevantes” para el proceso judicial.
Sin embargo, los abogados de Binance alegan que la SEC no presenta pruebas suficientes que esto podría pasar. Más bien, su petición “solo se reduce a la preocupación de que los activos puedan transferirse fuera de los Estados Unidos porque los acusados BAM Holding y Zhao se encuentran fuera del país”, agregan.
“No hay necesidad del alivio draconiano buscado por la SEC porque BAM comparte firmemente el deseo de la SEC de proteger los activos de los clientes cuando estos activos de los clientes de BAM están seguros”, agrega el equipo legal de Binance.