Hechos clave:
-
Un cierto porcentaje no identificado podría ser monedas perdidas.
-
Los bitcoins que no se mueven desde hace 10 años son más que los que están en intercambios.
Bitcoin (BTC) continúa mostrando signos de inmovilidad a largo plazo, con el 29,07% de todos los BTC en existencia permaneciendo inmóviles durante al menos 5 años.
Esto es lo que muestra el indicador «5+ Años Ola HODL». Un hecho sobre el que se pueden plantear algunas hipótesis y también sacar algunas conclusiones. Observar este grupo específico de 5 años o más ayuda a resaltar el comportamiento de los participantes a muy largo plazo en el mercado de valores. BTC.
Es posible que una parte de estos bitcoins simplemente se haya perdido, es decir, el usuario ya no tiene acceso a claves privadas de la billetera También puede interpretarse como un fuerte indicador de confianza a largo plazo en la moneda digital. Este último corresponde al incremento que ha tenido BTC a lo largo del tiempo.
Todos los que han tenido sus monedas durante 4 años o más han obtenido ganancias con su inversión. A pesar de su volatilidad en el corto y mediano plazo, bitcoin se ha posicionado como un refugio seguro de valor apto para periodos de tiempo más largos.
Hay otros datos que complementan y refuerzan estas tesis. Por ejemplo, según informó CriptoNoticias en febrero de este año, ya hay más bitcoins sin moverse en una décadaque los que circulan en las bolsas.