El mayor temor de cualquier eCommerce es que el servidor se caiga y que los clientes no puedan acceder a su catálogo de productos o servicios. Cada minuto que pasa con un problema como este se traduce en clientes potenciales perdidos… y pérdida de ingresos. Esto le pasó recientemente a Vitaminajota.comla tienda de jamón ibérico, pero en lugar de perder clientes, los usuarios ayudaron a restaurar la web.

“Estás haciendo algo bien…”

“Algo se hace bien cuando algo se estropea en la web y los propios clientes se paran a hacer un vídeo del problema para que puedas corregirlo”explicado Maxi Portasdirector comercial de Vitaminajota en Twitter.

La verdad es que nos moríamos de curiosidad por saber qué pasaba, así que le pedimos a Portes que nos contara qué pasó. De la tienda en línea decidió hacer un cambio en la página que más se usa en la web de Vitaminajota, que es la Sección Cortar Sobres. En esta sección de la web, la gente puede comprar sobres sueltos de jamón y hacer un pedido a su gusto.

Lo que hicieron los clientes de vitamina J

Según el propio Portes, al cambiar esa página, que iba “regular” preguntó a sus clientes cómo veían la web y qué pensaban de la experiencia de compra. «Tengo bastante suerte porque la gente que compra en mi casa suele sentirse bastante parte del proyecto, no sé si es por la atención que se puede o es porque siendo muy pequeño entre gigantes, el club se siente un poco identificado»nos explicó.

Entre los comentarios recibidos por su comunidad, obtuvo la opinión de un diseñador y decidió implementar todas sus recomendaciones. “YEs un diseñador bastante crack que me envió una Figma (herramienta de diseño) analizando la página y los cambios que haría. Lo hice al pie de la letra porque era verdad y se nota que el que sabe sabe»dicho.

Sin embargo, unos días después, Maxi Portes recibió hasta cuatro vídeos de otros clientes donde señalaban algunos fallos que se podían notar en la web: “Al agregar varios productos no hacía la cuenta correctamente”, entre otros. Pero estos mensajes no tenían un tono de crítica o denuncia, sino un tono constructivo, con recomendaciones para solucionarlo y mejorar el sitio web.

«Al día siguiente otra clienta me hizo un vídeo grabando su pantalla reproduciendo el error y en ese momento ya estábamos trabajando en ello. Vamos despacio pero nos gusta arreglar cosas y aprovechar para hacer mejoras. Entiendo que esto se puede arreglar en una hora, pero ya que estamos, cuando algo se rompe, aprovechamos para mejorar todo lo que hay alrededor». dijo Maxi Portes.

Portes, con un modelo de venta atípico, en el que “nunca hago descuentos ni rebajas”, explica en su propia web que “Empecé esta marca de cerdo a capa sin hacer rebajas ni rebajas, sin decir que mi jamón es el mejor, sino todo lo contrario, siendo transparente y diciendo la verdad a cada cliente”. Ahora, con este ejemplo, demuestra el poder de tener una comunidad de clientes fieles y satisfechos, incluso para solucionar aspectos técnicos como un mal funcionamiento de su tienda online.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *