Uber, la empresa estadounidense que presta servicios de movilidad, acaba de lanzar su nuevo servicio en España Uber directoa Solución de entrega rápida de marca blanca para comercio electrónico local. que ya está disponible en más de 200 localidades españolas. Según la compañía, este nuevo servicio tiene como objetivo «Continuar facilitando la digitalización, simplificar la logística comercial y apoyar su crecimiento.».

Uber Direct está diseñado para empresas que ya tienen un comercio electrónico y necesitan un socio que les ayude a entregar sus pedidos. La herramienta ofrece una Servicio de entrega rápido, seguro y monitoreado ¿qué estás buscando? apoyar el desarrollo del comercio local.

Aunque Uber Direct acaba de aterrizar en España, Lleva años operando en otros países., donde es utilizado por grandes marcas internacionales de diferentes verticales, como McDonald’s, Shake Shack, Walmart, 7 Eleven, Apple, Sephora y Walgreens en Estados Unidos; Tesco, Sainsbury’s y ASDA en el Reino Unido; y Carrefour en Francia.

Cómo funciona Uber Direct

El servicio Uber Direct está disponible para comerciantes de todos los sectores, desde restaurantes, supermercados, moda, cosmética, electrónica y cultura, hasta juguetería, farmacia y en general para la distribución minorista al cliente final.

Una vez que la empresa integre los servicios de Uber Direct en su eCommerce, el comprador podrá realizar su pedido en la propia web del comerciante y seleccionar la opción de entrega que más le convenga: express, el mismo día o entrega en días posteriores.

Es Úber el hecho de que se encarga de toda la logística y entrega del pedido, mientras que para el cliente, la experiencia de compra se ejecuta íntegramente en el sitio web donde realiza la compra. Además de la entrega de pedidos, Uber Direct También puede manejar la gestión de logística inversa. del comercio electrónico. Los servicios de Uber Direct tienen un coste mínimo para el comerciante de 5,20 euros por envío, sin costes iniciales, comisiones ni pedidos mínimos mensuales.

Isabel Velasco Ybarradirector de Uber Direct en España, destaca «Queremos ayudar a todos los actores del comercio electrónico en España a crecer y mejorar la experiencia de sus clientes, ofreciendo una entrega rápida, sencilla y fiable. Nuestra solución de entrega simplifica la logística y los procesos de entrega y devoluciónfacilitando el día a día tanto de las empresas como del cliente final.”

En busca de una entrega sostenible

Siendo un gran pilar de la entrega de última milla (890.000 socios en más de 30 países y millones de repartidores), Uber se ha comprometido a ser cada vez más sostenible, con planes para lograr Entregas 100% libres de emisiones en Europa para 2030 y en el mundo para 2040.

Por otro lado, la compañía también se ha comprometido a utilizar Envases sostenibles, reciclables o reutilizables. en el 80% de los mercados para 2025 y el 100% para 2030. Para ello se ha asociado con socios como Cooltra, Visa o Bunzl, además de ONG locales y WWF.

Evolución de Uber

Desde sus inicios en 2009, cuando la idea de Uber era permitir solicitar un medio de transporte pulsando un botón, algo que sólo ofrecían vehículos premium en San Francisco, muchas cosas han cambiado en la empresa. Y Uber ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades y demandas de los clientes, incorporando nuevas funciones y productos, siendo un ejemplo de ello Uber Direct, o creando otras líneas de negocio como Uber Eats.

Con la apertura de su canal B2B, Uber ha ido evolucionando hasta convertirse en la opción predeterminada para los clientes empresariales.

Foto: canva

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