Como cada año por estas fechas, llega el anuncio de la Lotería de Navidad de este año, que ha sido creada de nuevo por la agencia creativa Contrapunto BBDO y eso nos vuelve a poner la piel de gallina, ilusionándonos.
Así es el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad 2023
Siguiendo la línea del habitual lema “la suerte que nos une” este año el anuncio de la lotería de Navidad sigue un camino similar al de años anteriores bajo el lema de “No hay mayor suerte que tenernos«.
En el vídeo podemos ver cómo es la vida de Bea en los días previos al Sorteo Extraordinario de Navidad: mucho trabajo, últimos preparativos para las fiestas navideñas, una madre que pide ayuda con los regalos de Navidad y un padre que quiere un décimo para el lotería de navidad. Dado el ajetreo de la vida de Bea, le resulta imposible conseguir el décimo a pesar de que su padre se lo ha recordado varias veces.
Cansada de “tener que hacerlo todo ella misma”, pide un deseo: «espero que todos desaparezcan«. Y se cumple. Durante el día todo parece increíble, pero al anochecer, al intentar llamar a su padre, Bea se da cuenta de que nadie le contesta. Es entonces cuando decide ir a comprar el décimo billete a una administración de lotería vacía, dejando los 20€ en el mostrador, y dirigirse a casa de su familia. Una vez allí, deja el décimo sobre la mesa de la cocina y se queda dormida en la habitación de su infancia.
Al día siguiente todo vuelve a la normalidad. Se acerca a la cocina, donde encuentra a su padre, sorprendido al ver que ha dormido allí. «Al final conseguí el décimo.«dice Bea, a lo que su padre responde «El décimo es para esto, para estar juntos.
De fondo, en el vídeo podemos escuchar la canción. “El Caminante” del grupo Templeton.
De esta forma, desde Loterías y Apuestas del Estado nos recuerdan nuevamente que el Sorteo Extraordinario de Navidad “Es una tradición que cada año nos acerca y nos mantiene unidos“, que considera “Es nuestra verdadera suerte”.
¿Quién está detrás del anuncio de la Lotería de Navidad?
No es la primera vez que la agencia creativa Contrapunto BBDO se encarga del anuncio más esperado por los ciudadanos españoles, ya que este sería el sexta campaña navideña consecutiva de la agencia. Después de haber ganado el concurso convocado por la Junta Directiva de la Sociedad de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) en 2022 (y que ha sido prorrogado hasta 2024), vuelven a firmar esta campaña.
La agencia ha emitido un comunicado en el que explican que se ha trabajado el ángulo creativo desde un punto diferente, reflejando la Navidad como una de las épocas más estresantes del año, y que ese mismo estrés puede hacernos perder el foco en la belleza de esas fechas: estar con las personas que nos importan.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama