Un Sistema de Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM) es una forma de beneficiar a tu negocio, ya que te ayuda a organizar eficientemente la información de los clientes, permitiendo una personalización efectiva en las interacciones.

Conservas Los Peperetes decidió darle una oportunidad a unidad de tubería, un CRM que se centra especialmente en el seguimiento y la gestión de oportunidades de ventas a lo largo del embudo de ventas con funciones para organizar contactos, realizar un seguimiento de acuerdos, establecer tareas y recordatorios, y analizar el rendimiento de las ventas.

Esta conservera gallega se ha forjado un prestigio como referente en el sector gourmet desde los años 90. Conservas Los Peperetes nace con una visión clara, la de convertir cada una de sus conservas en un peperete, es decir, un producto apetitoso, deseado, sabroso y diferente. Actualmente, la empresa, liderado por la segunda generación (sus tres hijos: Belén, Santiago y Jesús Lorenzo) exportan sus productos a más de 30 países, destacando Estados Unidos donde tienen co-branding con el chef José Andrés desde hace una década.

Punto de partida donde estaba ubicada la marca

En 2021, Iago Condé asumió el cargo de Director de Marketing y Ventas (CMO) en Los Peperetes. Al evaluar el panorama con la ayuda de Director General Jesús Lorenzo, se dio cuenta de que la gestión de las relaciones con los clientes se realizaba utilizando un antiguo sistema de base de datos. Esta falta de eficiencia dificultaba un correcto seguimiento de la relación con los clientes y no estaba a la altura de la calidad de los productos de la empresa. Inspirado por su familiaridad con Pipedrive a través de nuestros materiales educativos en la revista y en el canal de YouTube Marketing4eCommerce, Iago Conde decidió que era hora de modernizar el sistema y Adopta Pipedrive como CRM.

El principal reto al que se enfrentaron Los Peperetes fue la necesidad de modernizar y optimizar la gestión de clientes. La empresa buscó mejorar la interacción con sus clientes y el conocimiento de sus diferentes necesidades e impulsar las ventas a través de una plataforma CRM eficiente. Iago Conde lideró la implementación de Pipedrive, inicialmente previsto para un período de adaptación de 6 meses. Sin embargo, la migración de la base de datos y la rápida adaptación del equipo comercial nos permitió completar la transición al nuevo modelo de gestión en tan solo 2 semanas, abandonando los ineficientes procesos anteriores.

Resultados gracias a Pipedrive

La implementación de Pipedrive ha generado múltiples beneficios para Los Peperetes. En primer lugar, ha mejorado significativamente la Seguimiento del cliente, así como conocimiento de sus necesidades específicas., facilitando una conexión más cercana y haciéndolos sentir más valorados por la marca. Este enfoque más eficaz ha tenido un impacto directo en las ventas, contribuyendo a la aumento de ingresos y fidelidad de los clientes.

Además, la mejora de la eficiencia ha permitido a Los Peperetes gestionar más clientes directamente, teniendo un mayor contacto con ellos sin aumentar significativamente la carga de trabajo. Este aumento de la capacidad de gestión directa ha contribuido al continuo crecimiento de la empresa. Utilizando funciones avanzadas como Campañas, han logrado enviar boletines de manera efectiva y tener mayor control sobre tus campañas correo de propaganda.

Después de casi 2 años usando Pipedrive, la empresa ha acumulado valiosa información estratégica sobre los clientes, proporcionando una base de datos sólida para la toma de decisiones informadas. En palabras de Iago Conde, la implantación de Pipedrive no sólo mejoró la eficiencia operativa de la compañía, sino que también fortaleció la relación con los clientes, permitiendo a Conservas Los Peperetes estar presente de una manera más efectiva y personalizada en los momentos más felices de sus clientes a través del paladar.

Prueba Pipedrive

Foto: freepik.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *