La nueva red social busca formas de aliviar la caída. Sin embargo, el CEO de Meta se muestra tranquilo y confiado gracias a su gran arranque
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reconoció que su creación Threads aún no logra ser el rival de Twitter, ahora rebautizado X.
Esto ocurre pese a su impresionante comienzo a principios de julio, cuando alrededor de 100 millones de personas activaron una cuenta de Threads en sus primeros cinco días de disponibilidad.
Es decir, más de la mitad de esos usuarios dejaron de registrarse.
“Obviamente, si tienes más de 100 millones de personas inscriptas, idealmente sería increíble si todos ellos o incluso la mitad de ellos se quedaran”, mencionó Zuckerberg en diálogo con Reuters.
Y agregó: “Todavía no estamos allí“. Sin embargo, el CEO no parece demasiado perturbado, al describir la caída en el número de usuarios como normal.
Además, mencionó que la base de Threads crecerá a medida que la aplicación agregue nuevas características, que podrían incluir una versión de escritorio y la capacidad de buscar el contenido de la plataforma.
Mark Zuckerberg no pierde las esperanzas
Demanda orgánica
A pesar de los vaivénes, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, expresó su optimismo por el crecimiento de Threads, una red social que apunta a reunir mil millones de usuarios cuando fue lanzada.
Destacó que la comunidad crece rápidamente y se superaron las expectativas iniciales.
Y aseguró que la empresa se enfocará en mejorar aspectos básicos y retener a creadores y usuarios.
Zuckerberg mencionó que siguieron los pasos similares con éxito en otras plataformas y confía en que Threads también continuará ese camino.
El CEO de Meta además se esperanzó en mantener este ritmo de crecimiento y desestimó introducir anuncios hasta alcanzar cientos de millones de usuarios.
Threads, la gran apuesta de Meta
Una visión optimista
“Soy muy optimista sobre cómo se está formando la comunidad de Threads. El crecimiento inicial fue espectacular, pero lo más importante es que decenas de millones de personas vuelven a diario. Es mucho más de lo que esperábamos“, destacó.
Con ello, adelantó que la compañía se marcó como objetivo para el resto del año “mejorar aspectos básicos” de la plataforma y retener creadores y usuarios. Una vez estabilizada Threads, se centrarían “en hacer crecer la comunidad”.
Threads tenía un parecido sorprendente con Twitter en el lanzamiento, de hecho, un abogado que actuaba en nombre del negocio de Musk amenazó con demandar a Meta por crear un producto “imitador”.
Pero al principio, Threads era bastante básico, carecía de una serie de características que esperarías ver con una aplicación de este tipo.
Desde entonces, su equipo de desarrollo trabaja para mejorar la usabilidad de Threads.
La semana pasada, por ejemplo, agregó un feed de seguimiento que muestra publicaciones solo de personas que cada usuario sigue, y ofrece así otra opción junto con el feed algorítmico existente.