Unos 900 comercios mayoristas y 50 comercios minoristas que operan en el Mercado Central de Buenos Aires, en Argentina, podrán facturar pagos con la stablecoin tether (USDT) a través de la pasarela de pago KriptoPayments.

De acuerdo a información publicada por Tether, compañía que opera la moneda estable, la capacidad de aceptar pagos directamente con USDT se realiza en asociación con la firma Kriptonmarket, que administra la rampa de pago.

El comunicado, publicado el 18 de mayo, también indica que la asociación entre ambas empresas también establece el uso de esta misma pasarela para pagar un porcentaje de los salarios de los empleados en USDT.

El objetivo de la empresa es brindar alivio a los argentinos en medio de la crisis inflacionaria que vive el país sudamericano.

Con la continua devaluación de la moneda de su nación, la gente de Argentina necesita soluciones para buscar su propia libertad financiera. Si somos capaces de contribuir al bienestar de todo un país a través de las tecnologías de punta que brinda el blockchain, estaremos un paso más cerca de terminar con la lucha contra la discriminación financiera.

Paolo Ardoino, CTO de Tether

En su escrito, Tether recuerda que la inflación y las dificultades para acceder a monedas como el dólar han llevado a gran parte de la población argentina recurrir a criptomonedas estables como atadura, aprovechando su paridad 1:1 con la moneda estadounidense.

Según lo informado por CriptoNoticias, los datos de Chainalysis así lo confirman, pues se estima que más del 30% de las transacciones en criptomonedas en Argentina se hace con monedas estables.

Ardoino espera que el hecho de llevar la moneda estable USDT a comerciantes y comerciantes en el Mercado Central de Buenos Aires ser un ejemplo que se replique en todo el mundo.

Las estimaciones indican que este mercado emplea a más de 2.000 personas. Es uno de los mercados mayoristas más grandes de América Latina y es considerado un centro neurálgico de la economía de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Fundada en 1984, cuenta con más de 300 hectáreas y es el principal centro de distribución de frutas, verduras, carnes y otros productos frescos de la región. Trabaja con más de 600 fincas y grandes comerciantes para llevar pedidos.

Adicionalmente, el mercado es un importante centro de turismo y cultura, con diversas actividades y eventos que se desarrollan en sus instalaciones. Dada su relevancia para la economía local y regional el pasado mes de marzo el espacio fue sede de la celebración de reuniones educativas sobre bitcoins.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *