Él Correo Regresé a las calles del Centro de Mendoza para “medir la temperatura” en algunos problemas de agenda. En esta ocasión, la pregunta se centra en la inflación. El gobierno afirma que los precios están bajando. ¿Qué piensan el Mendoza?

Según los datos oficiales de Indec, la inflación de mayo fue 1.5% a nivel nacional, mientras que en Mendoza el Deie informa a un 1.7%. En los próximos días se conocerán los datos correspondientes a junio, y en la publicación de los nuevos números oficiales ya hay versiones cruzadas.

Dentro de este marco, a través de una breve encuesta de la calle, algunos Mendoza y Mendoza acordaron responder y compartir su percepción sobre si sienten, o no, que la inflación será baja.

Las respuestas reflejaron posiciones variadas y, en general, que dialógadas con el Correo Expresaron una sensación ambigua, una especie de “S, pero no“. Antes de la pregunta concreta de si perciben una desaceleración en la inflación, la frase”Algunos precios se estabilizaron, pero otros no“Se repitió con frecuencia. Mayora se centró en los gastos cotidianos, como la comida y la ropa, donde, dicen, sienten fuertes diferencias de precios.

En este sentido, un hombre de señal: “En algunas cosas, es cierto que la inflación disminuye, pero en otras no me doy cuenta. La cuestión de los precios no es solo por el gobierno, los comerciantes también lo definen.“Otra persona agregó:” Hay muchos alimentos en los que el cambio no se nota. ”

Por otro lado, un quiosco peatonal de metal reconoció: “Cada semana los precios suben un poco, lo veo en los refrescos y en las galletas también, poco pero sube“Por otro lado, un hombre expresa confianza en los datos oficiales:” En la televisión escucho que la inflación disminuye. Creo que están bajando, deben bajar porque no hay ventas “

A su vez, un hombre comentó: “Los precios son más estables y algo cae, lo noto en el supermercado”. Pero otra mujer fue más contundente: “No, no disminuyo la inflación. Todo lo que es comida y ropa o charla. No llego al final del mes”. En esa línea, un vecino concluyó: “La verdad, cada vez que me veo más difícil para las personas”.

También puede interesarle: Termómetro callejero: ¿Alguien conoce a los ministros de Cornejo?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *