Después de anunciar su tan esperado regreso para 2023 a fines del año pasado, la plataforma regresa con las últimas actualizaciones del mercado tecnológico. Los detalles

Taringála icónica red social argentina anunció el relanzamiento de su plataforma a fines del año pasado y los fanáticos de los días dorados del sitio han estado encantados desde entonces.

La plataforma creada en 2004 por el programador Fernando Sanz y adquirida años después por los hermanos Matías y Hernán Botbol. Junto a Alberto Nakayama logró algo único a nivel nacional: generó desde sus propios códigos hasta un lenguaje específico y se mantuvo vigente a pesar de la llegada de otros servicios que prometían superarlo.

Sin embargo, y como sucede con cualquier negocio, con el tiempo el fenómeno se fue desvaneciendo y, en la actualidad, dista mucho de sus años dorados, que generaron esa muchos ya la dieron por muerta.

Pero gracias al empujón recibido de sus nuevos dueños (Laboratorios IOV) y el apetito por nuevos lanzamientos, 2023 se perfila como el año de su relanzamiento.

Taringa oficializó el lanzamiento de su propia aplicación móvil

Con más de 18 años de historia, ‘Taringa!‘, la plataforma social más reconocida entre la comunidad hispana, oficializó el lanzamiento al mercado de su propia appcomo primer paso en su evolución hacia una plataforma web 3.0.

Es una fase beta de aplicación, a la que ‘Taringa!‘ invitó a cualquiera que quiera crear o descubrir contenido de calidad a “formar parte de esta nación digital, un sitio donde los me gusta y cualquier otro tipo de interacción vacía desaparecen en una clara declaración de intenciones: si encuentras valor, demuéstralo con hechos”. destacó la empresa.

La red social argentina '¡Taringa!'  oficializó el lanzamiento de su propia aplicación móvil

La red social argentina ‘¡Taringa!’ oficializó el lanzamiento de su propia aplicación móvil

Durante años, Taringa!‘ fue el sitio web preferido por millones de usuarios, principalmente argentinosen el que se fomentaron conexiones e interacciones únicas, con mitos, rumores y bromas que aún persisten hasta el día de hoy.

Después bitconf 2022dónde ‘Taringa!‘ anunció el próximo lanzamiento de una innovadora propuesta enfocada a los entusiastas, se generaron varios rumores en redes sociales, blogs, podcasts y videoscon especulaciones sobre sus próximos pasos.

Taringa lanza su propia aplicación: conoce todo lo que se puede hacer

Ahora, ‘Taringa!‘ confirmó los rumores y lanza su app, en versión beta, con una propuesta que ofrece cuatro diferenciales clave:

  • Ser el lugar de referencia de contenidos de calidad, donde la “calidad” sea definida por los propios miembros de la comunidad, a través de la compromisoo en Taringa! términos, la pasión que muestran los usuarios al interactuar
  • Dar al usuario un reputación que se crea desde su primera contenido cualquiera interacción. “Todos los usuarios son valiosos, ya sea creando contenido o interactuando con él. No importa el número de seguidores o las métricas de vanidad”, explican desde la firma.
  • Eliminar interacciones vacías. “¡En taringa! Se generan conexiones valiosas. Adiós a los likes sin sentido. Si algo te gusta, prémialo; si tienes una opinión, compártela. Todo engagement cuenta, por eso tiene que ser relevante”
  • Recompensa a quienes crean contenido de calidad transparentemente

“Es hora de reconocer el aporte y el valor que aportan los usuarios cuando crean contenido de calidad o interactúan dentro de una red social”, dijo Cristina Sancho, directora general de Taringa!.

Con este lanzamiento, ‘Taringa!‘ busca brindar a los usuarios de habla hispana una experiencia innovadora y disruptiva desde la comodidad de sus dispositivos móviles. También da un paso hacia la digitalización, tras anunciar la construcción de su propia plataforma web 3.0.

Taringa resurge con nuevo logo y un ‘rebranding’ de marca

La app no ​​es lo único nuevo que llega en ‘Taringa!‘: El servicio de blogs también hizo un cambio de marca con nuevos colores y un logo renovado y eso se refleja en todas sus creaciones e interacciones de sus perfiles oficiales.

Cristina Sancho, directora general de 'Taringa!'

Cristina Sancho, directora general de ‘Taringa!’

“La única forma de disrupción no es intentar hacer lo mismo, sino innovar con un modelo de negocio completamente diferente. No seremos un jugador más”, compartió Sancho.

Taringa! invitó a 20.000 usuarios a unirse a la versión betapara garantizar una experiencia de calidad desde todos los ángulos.

Como siguiente paso del proyecto, la firma espera que los usuarios que participen y contribuyan a esta beta sean premiados por su implicación en el proyecto desde sus fases iniciales.

La aplicación ya se puede descargar desde el Tienda de juegos de Google (Androide) cualquiera tienda de aplicaciones para Iphone (iOS), aunque el espacio es limitado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *