Varios meses después de su aparición, el protocolo Ordinals continúa refinando sus procesos para hacer más eficiente la entrada de datos en la cadena de bloques de Bitcoin. Gracias a una nueva función, un usuario pudo guardar una imagen récord de 6 megabytes (MB) dividida en 400 partes.
La inscripcion 16,167,023 es el resultado final de 400 entradas recursivas, que se caracterizan por poder comunicarse entre sí e intercambiar datos. Esto permite optimizar el almacenamiento en la red, gracias a que se evita la repetición de datos.
La imagen en cuestión tiene una alta calidad de 16.000 x 16.000 píxeles. Cada uno de los fragmentos en que se dividió pesa entre 2 y 51 kilobytes (kB).
El archivo, adjunto a un token no fungible (NFT) registrado bajo el protocolo Ordinals en la red Bitcoin, fue extraído en el bloque 798082en un transacción que pagó USD 13,75 en comisiones, a razón de 45,6 sats por vbyte.
El peso final del bloque en cuestión fue de 1,71 MB. A pesar de contener la imagen antes mencionada, no superó el límite de 4 MB establecido por el protocolo; de hecho, ni siquiera ocupaba la mitad de ese espacio.
Con desarrollos como las inscripciones recursivas, los ordinales continúan rompiendo barreras técnicas. Como se informó en CriptoNoticias, la eficiencia que adquirieron los hizo comisiones pagadas para este tipo de transacción disminuirá considerablemente, así como el espacio que ocupan en cada bloque de Bitcoin. Todo ello sin disminuir el número de registros diarioscasi siempre entre 100.000 y 300.000 registros por día en la última semana.