Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

El precio de la memecoin shiba inu (SHIB) experimentó un alza de más de 20% en los últimos 7 días. Tal subida la llevó a superar durante unos momentos los USD 0,00001 por primera vez desde el pasado mayo.

Con esta subida, SHIB se coloca como el segundo criptoactivo con más ganancias de la última semana, entre las cien monedas con mayor capitalización.

Actualmente la capitalización de mercado de Shiba Inu es de USD 5.566 millones, lo que la convierte en el 4° criptoactivo más grande del mercado y la segunda memecoin después de dogecoin (DOGE), como ha informado CriptoNoticias.

SHIB es de los criptoactivos que más ganancias tuvieron en la última semana. Fuente: CoinMarketCap.

El alza ocurrió luego de que el cofundador de Shiba Inu, conocido como Shytosi Kusama, revelara su plan para integrar SSI en Shibarium, la red que próximamente se lanzará. Este concepto, que hace referencia a “self-sovereign identity’ o “identidad autosoberana” dicho en español, es un sistema de identificación digital que permite a los individuos crear y controlar de manera autónoma sus cuentas y datos personales.

Diferentes organizaciones y gobiernos han manifestado en los últimos años que están trabajando en este desarrollo para romper con los esquemas tradicionales que requieren intermediarios. Y Shiba Inu espera que, integrando SSI, pase a ser visto como un proyecto serio de la industria de criptomoneda en lugar de solo como una memecoin.

“Estamos sentando las bases para un nuevo estándar global en confianza digital descentralizada y verificación de identidad internacional”, dijo Kusama.

“Nos han hecho creer que no poseer tus datos es bueno. Piénsalo. Las grandes corporaciones ganan billones monetizando tus datos, técnicamente con tu permiso, pero no siempre con tu plena comprensión. Todo ello mientras crean ciclos adictivos que, en la mayoría de los casos, se ha demostrado que conducen a una mala salud mental. Tenemos que hacerlo mejor como planeta, y lo haremos. Shib SSI se esfuerza por cambiar este paradigma”

Shytoshi Kusama, cofundador de Shiba Inu.

Kusama considera que Shibarium es el primer paso “de una nueva era digital donde la fe en los sistemas se restaura y mejora” mediante SSI.

El desarrollador agregó esta semana que la instalación de SSI brindará a los usuarios de Shibarium la oportunidad “de poseer sus datos o aprovecharlos de una manera justa”. “Este notable cambio abre muchas oportunidades para la confianza avanzada y la descentralización”, expresó.

“Estamos planificando Shib SSI junto con una serie de otras características y mejoras para asegurar que Shibarium sea resistente, potente y que Shib permanezca descentralizado perpetuamente”

Shytoshi Kusama, cofundador de Shiba Inu.

Kusama advirtió en la semana que la implementación de SSI en Shiba Inu “no es una hazaña instantánea”. “Llevará meses de investigación y la creación de un sistema potente”, aclaró. Pero adelantó que “Shibarium saldrá mucho antes” y se encuentran “demasiado ocupados trabajando en terminarlo y lanzarlo”.

En este sentido, es posible que estas expectativas sobre la aproximación de Shibarium hayan impulsado la demanda de SHIB durante estos días, y a eso se le suma un anuncio de Binance. Precisamente este exchange, que es el de mayor volumen de comercio global, dio a conocer en la última semana que integró SHIB como activo colateral para préstamos en su plataforma. Eso significa que ahora sus usuarios podrán ofrecer sus tenencias en esta memecoin como garantía para solicitar un crédito de inversión.

¿Qué es Shibarium?

Shibarium es una segunda capa que está desarrollando Shiba Inu en Ethereum y se espera que sea lanzado este agosto, según dijo Kusama hace un mes. Su objetivo es ampliar el ecosistema de una memecoin a un entorno integral con aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi), metaverso y juegos play-to-earn.

Algunos especialistas de mercados manifestaron sus miradas alcistas sobre Shibarium como Adam Garcia, el CEO del portal de análisis de mercado The Stock Dork, quien dijo al respecto que «la expectativa es que una infraestructura de blockchain mejorada y más eficiente podría atraer un mayor interés y adopción, aumentando así la demanda del token SHIB».

«Hay optimismo sobre el hecho de que el valor del token podría experimentar un impulso notable en el corto plazo, especialmente a medida que se mejoran las capacidades de la red y se reducen las presiones del lado de la oferta.»

Adam Garcia, analista de mercados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *