El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr. (también conocido como RFK Jr.), reveló el papel que jugará bitcoin (BTC) en su plan de gobierno, en caso de ganar las elecciones de 2024.
RFK incluye bitcoin en el Súper PAC de Heal the Divide, el programa lanzado a principios de este año con la misión de “curar a Estados Unidos”. Entonces, pensando en hacer que los estadounidenses vuelvan a tener una moneda fuerte, propone apoyar gradualmente al dólar con BTC.
“Mi plan sería comenzar con una pequeña porción, tal vez el 1% para que los bonos del Tesoro emitidos estén respaldados por moneda fuerte, por oro, plata, platino o bitcoin”, dijo Kennedy, describiendo su visión.
Y aunque no habla de hacer que Bitcoin sea de curso legal, el plan de Robert Kennedy evoca la forma en que el presidente de El Salvador Nayib Bukele se enfoca en bitcoin para dinamizar la economía del país centroamericano.
Tanto RFK como Bukele apuntan a un futuro en el que La escasez absoluta de bitcoins refuerza la erosión del dólar estadounidense como moneda de reserva mundial. Por ello, proponen frenarlo introduciendo el dinero electrónico de igual a igual.
“Respaldar los dólares estadounidenses y las obligaciones de deuda con activos tangibles podría ayudar a restaurar la fortaleza del dólar, controlar la inflación y marcar el comienzo de una nueva era de estabilidad financiera, paz y prosperidad”, señaló RFK. de acuerdo a La calle.
Desafiar la regulación anti-Bitcoin de Biden, como primer objetivo
El candidato RFK promete examinar los impuestos de bitcoin, así como lanzar planes basados en el criptoactivo para facilitar la innovación y estimular la inversión. Su idea es que las empresas tecnológicas puedan prosperar en Estados Unidos en lugar de Singapur, Suiza, Alemania o Portugal, que tienen regulaciones más amigables para la industria de las criptomonedas.
Con estas propuestas, Kennedy desafía al actual gobierno de Joe Biden, a quien está obligado a derrotar, en primera instancia, en la carrera por la Casa Blanca.
Biden, también demócrata, fue lanzado para la reelección en abril pasado, sin embargo, no es popular en la comunidad de criptomonedas debido a la dura regulación y control que su gobierno ha ejercido sobre la industria.
Incluso, la presión regulatoria que existe en Estados Unidos contra algunas empresas del ecosistema bitcoin ha empujado al sector a buscar nuevos destinos asentarse y el salvador es uno de ellos.
Además, RFK planea alentar la adopción de BTC en los Estados Unidos y promete “defender el derecho a la autocustodia de bitcoin”, defender “el derecho a ejecutar un nodo en casa” y defender la “regulación de energía neutral para la industria”.
En Mayo, criticó la insistencia de la administración Biden en gravar de hasta un 30% a la energía eléctrica que utilizan los mineros de Bitcoin, como informó CriptoNoticias en ese momento.
Más planes con bitcoin para Estados Unidos
Por otro lado, RFK enmarcó su compromiso con Bitcoin como parte integral de los ideales de su tío, el presidente John F. Kennedy, quien fue asesinado en 1963.
Agregó que, al igual que su tío, ahora planea gobernar un país libre y equitativo. También afirmó entender, al igual que su antepasado, la forma en que los gobiernos manejan el dinero.
“Entendemos bien la relación entre el dinero fiduciario y la guerra, y también cómo es posible expandir la riqueza y crear un desequilibrio aprovechando el miedo a la guerra o el daño ambiental a gran escala que crea desequilibrios, por eso pienso en Bitcoin para detener la destrucción del dólar como moneda de reserva global”.
Robert F. Kennedy Jr., candidato a la presidencia de los Estados Unidos.
RFK también habla de hacer de los Estados Unidos el centro global de las criptomonedas, con una adopción centrada principalmente en Bitcoin. Con esto vuelve a evocar a Bukele, pero de inmediato, como si él mismo se diera cuenta, se distancia del discurso del presidente salvadoreño.
“Aplicaremos algún tipo de regulación sensata porque hay que reconocer que el hecho de que los gobiernos reconozcan bitcoin no es tan seguro y por lo tanto no debe ser regulado como tal”, dijo.
Agregó que levantará barreras para combatir la posibilidad de emitir un dólar digital o la moneda digital del banco central de Estados Unidos (CBDC). Esto antes la necesidad de garantizar la privacidad de los ciudadanos.
Previamente, Kennedy ha invitado a desconfiar del dólar digital que tiene en desarrollo Estados Unidos, tal como lo ha hecho yo.informó CriptoNoticias.