Óscar Pierre desvela los motivos por los que tomó la decisión final de comercializar la compañía en lugar de optar por la esperada salida a Bolsa
Óscar PedroCEO y fundador de Glovo, empresa catalana de reparto, reveló las verdaderas razones por las que la empresa dejó de operar en varios mercados, incluido Argentinay eventualmente vendió la compañía en lugar de elegir uno oferta pública inicial
Pierre compartió que la decisión de vender Glovo se tomó en septiembre de 2021.antes Delivery Hero, una de las empresas líderes en el campo de la comida a domicilio, se convirtió en la adquiridor.
Incluso, Delivery Hero -antes de convertirse en su propietario- ya era inversor de la empresa catalana, al poseer el 43,8% de las acciones.
A mediados de noviembre comunicaron a los fundadores de Glovo que tenían un plazo de 6 semanas para completar la transacción.
El presión ejercido por el La parte alemana aceleró significativamente todo el procedimiento.
Apenas un mes después, en diciembre, Glovo se integraba oficialmente en Delivery Hero.
El CEO y fundador de Glovo, Óscar Pierre, comentó por qué decidió vender la empresa en lugar de salir a bolsa.
ExCEO de Glovo detalla por qué decidió vender la compañía
“Nuestra industria es ultracompetitiva, ser el número 2 en un mercado no es una opción. Somos muy radicales en eso, tenemos una mentalidad ganadora y para ganar en muchos mercados hay que invertir mucho, sobre todo al principio”. Pierre destacó.
Y agregó: “Todos los años teníamos que recaudar dinero. Hicimos 8 rondas de financiamiento, de las cuales 3 o 4 fueron muy complicados. En total, recopilamos 1.200 millones de euros para construir Glovopero tuvimos varios momentos que literalmente nos quedamos sin dinero”.
Él líder ejecutivo de la empresa explicó que si tenían continuó operando como una entidad independiente En medio de la feroz competencia de los grandes actores del mercado, Glovo desapareció. por eso mismo tomaron la decisión de venderlo.
“Si repitiéramos 100 veces la historia de Glovo, el 99% de ellas Glovo habría fallado. Pero eso es lo que nos hizo escalar de esta manera”, dijo Pierre.
Para asegurar el control total de la empresa catalana, Delivery Hero desembolsó un total de 564 millones de euros para hacerse con el 52,6% restante de las acciones.
Durante el año 2022, la compañía alemana experimenta un importante aumento de sus pérdidas, superando los 3.000 millones de eurosmás del doble respecto a años anteriores, en parte por la adquisición de la empresa catalana.
Delivery Hero desembolsó un total de 564 millones de euros para hacerse con el 52,6% restante de las acciones.
2022 fue desfavorable para las principales tecnológicas en bolsapero sobre todo para aquellos dedicado al servicio de entrega a domicilioquien fue testigo de un Caída constante en el valor de sus acciones.
De hecho, en el año 2021, Las acciones de Delivery Hero alcanzaron un valor de 130 eurospero menos de un año después estaban cerca de la 28 euros.
Actualmente, el precio de esa acción es de alrededor 34 eurosdespués de experimentar un 21% de disminución año hasta la fecha.
Gracias a la venta, los fundadores de Glovo, Óscar Pierre y Sacha Michaud, junto a altos directivos y algunos empleados titulares de stock options, garantizaron un reparto de bonificaciones por un valor total de 115 millones de euros.