La industria requiere perfiles TI, pero también profesionales de otras disciplinas. ¿Qué son las búsquedas y qué beneficios ofrecen?
La la industria Cripto crece a pasos agigantados en Argentinacomo lo demuestra una encuesta de Consensys, creadores de Metamask, a la que accediste iProUP:
- El 94% de los argentinos conoce estos activos, frente al 92% del promedio mundial
- 62% comercian con estos instrumentos (57% global)
Entonces, el mercado muestra signos de maduración local, no solo en adopción, sino también en el fuerte ecosistema de empresas. Y aunque algunas startups en el país y en el extranjero tuvieron que recortar sus plantillas, hoy vuelven a competir por el talento.
Trabajar en la criptoindustria: puestos más demandados
De Lemon Cash indica a iProUP que los puestos más requeridos suelen ser para el área de tecnología. Destacan los perfiles de desarrolladores y ciberseguridad. “Además, estamos teniendo mucha demanda en el área de Cumplimiento de perfiles de fraude, AML (antilavado) y KYC (conoce a tu cliente)”, señalan desde la compañía.
Tomás Deane, responsable de selección de Bitso, confía en iProUP que el core del negocio es tecnológico, por lo que requieren talentos para implementarlo y desarrollarlo.
“Nos centramos en ingenieros de software, científicos de datosgerentes de producto, entre otros. También buscamos puestos en áreas estratégicas como Marketing, Ventas, Finanzas y Cumplimiento las cuales, en su mayoría, están conformadas por personas con un gran interés por el mundo criptográfico, la tecnología, el mundo digital y las finanzas”, señala el experto.
Matías Bari, co-fundador de Satoshi Tango, indica a iProUP que entre los puestos más demandados se encuentran desarrollo de software, seguridad informática y atención al cliente. Valoramos a los profesionales formados en estas áreas. Ofrecemos sueldos muy competitivos que varían según la experiencia y el cargo.
Los programadores son los perfiles más buscados en la criptoindustria. Especialmente aquellos que conocen el lenguaje Solidity de Ethereum
Trabajar en la criptoindustria: qué formación hay que tener
Bari asegura que en Satoshi Tango se considera el formación académica en áreas como informática, ingeniería informática, finanzas o carreras afines. “Valoramos la experiencia y las habilidades técnicas específicas para el puesto. Buscamos profesionales Innovador, proactivo, dispuesto a aprender. y adaptarse a un entorno desafiante”, destaca el experto.
En Lemon Cash afirman que entrenamiento académico no es exclusivo, pero es deseable que haya estudiado carreras afines al rol a desempeñar. En general, quienes se incorporan tienen formación en ingeniería informática para puestos tecnológicos“.
Deane agrega: “Más que un conocimiento específico, que necesariamente evoluciona, buscamos personas que pueden emprender de forma independiente, capaz de tomar decisiones basadas en datos, ágiles para aprender, pero sobre todo vibrar con nuestra visión y valores”.
“La diversidad nos enriquece, por eso la formación académica es sólo una de las variables que miramos a la hora de incorporar talento”, detalla.
Trabajar en la criptoindustria: qué formación hay que tener
Si bien las empresas desconfían de mencionar los salarios, los consultores de recursos humanos contactados por iProUP revelar los siguientes salarios promedio para cargos con antigüedad en el mercado general:
- Cumplimiento: $700,000 a $1 millón
- Finanzas: $850,000 a $1.3 millones
- Sistemas/Desarrollo: $800,000 a $1.1 millones
- Ciencia de datos: $ 800,000 a $ 1.2 millones
- Mercadeo: $650,000 a $900,000
- Producto: $600,000 a $900,000
Además de informáticos, la industria requiere expertos en marketing, producto y ciencia de datos
En cuanto a los beneficios, Deane destaca que tienen “una política de tiempo personal pagado ilimitado por la cual Cualquier empleado puede solicitar el tiempo que necesite. Complementamos los beneficios legales y los hacemos extensivos a todos, por eso ofrecemos licencias de cuatro meses para madres y padres y cobertura de salud de primer nivel para el núcleo familiar.
Agrega que “los empleados reciben una asignación mensual para membresías de gimnasio, actividades de relajaciónmaterial deportivo, clases de cocina, libros, espectáculos.
“En Bitso valoramos el aporte que generamos todos para contribuir a los resultados. Por eso tenemos un política de opciones sobre acciones y opera en nuestra app sin pagar comisión”, dice.
Bari expresa que “en SatoshiTango oferta horarios flexibles, trabajo remotoentrenamiento contínuooportunidades de crecimiento, un ambiente de trabajo colaborativo y la posibilidad de formar parte de un equipo pionero en el sector de las criptomonedas”.
“Promovemos una equilibrio entre el trabajo y la vida personal, fomentando un clima laboral positivo”, subraya. Por su parte, en Limón se destacan los siguientes beneficios:
- Cobertura OSDE de salud para el grupo familiar (cónyuge + hijos)
- Vacaciones: 15 días hábiles de vacaciones durante todo el año
- Permiso familiar extendido a 3 semanas para personas no embarazadas o adoptivas
- día de cumpleaños gratis
- Modo de trabajo híbrido
- Bienestar: descuentos en la plataforma Gympass, apps de relajación y nutrición
Trabajar en la criptoindustria: qué formación hay que tener
Bari destaca que las perspectivas son muy prometedoras, ya que El mercado de las criptomonedas está en constante auge. “Para aquellos interesados en trabajar con nosotros, recomendamos mantenerse actualizados con las tendencias de la industria y Mostrar pasión por la innovación y tecnología financiera“, destaca.
Deane aconseja a cualquier persona interesada que se mantenga al día. “En este grupo se destaca la capacidad de adaptación y creatividad. En la práctica, terminan siendo clave para cualquier carrera exitosa, independientemente del campo particular de desempeño”, agrega.
“Buscamos personas que estén comprometidas a ayudarnos a lograr nuestra misión y que demostrar una actitud de colaboración con los usuarios y la comunidad“, señalan desde Lemon. Y añaden: “Estamos muy abiertos a recibir feedback y estamos a favor de cometer errores, aprender y tratar de no repetir el error“.