Reddit es una plataforma de marcadores sociales y un agregador de noticias donde los usuarios pueden agregar texto, imágenes, videos o enlaces. Nació en 2005 en Estados Unidos, y casi 20 años después debutó en bolsa alcanzando una capitalización bursátil de 8.000 millones de dólares en su primer día de cotización (7.400 millones de euros).

Último 21 de marzola empresa salió a bolsa con un precio de 34 dólares por acción; Al final del día, el valor ya había tiro 48%, colocando el precio de la acción por encima de 50 dólares. Sin embargo, Reddit todavía no logra lograr rentabilidad; Este paso representa una gran oportunidad para generar valor para los accionistas, entre los que se encuentran Advance, holding de Condé Nast (principal accionista, que compró la plataforma poco después de su fundación), así como figuras destacadas como Sam Altman de OpenAI, Peter Thiel, el actor Jared Leto y el rapero Snoop Dogg.

Actualmente, la plataforma tiene un gran alcance entre sus más de 267,5 millones de usuarios mensuales y sus 73,1 millones de usuarios diarios. Estas cifras, sumadas al potencial uso del inteligencia artificial para impulsar la publicidad, Logran atraer inversores, que apuestan por la rentabilidad a largo plazo de la plataforma.

Así funciona Reddit

En junio de 2005, Reddit fue lanzado por sus creadores: Alexis Ohanian y Steve Huffmanmientras que este último es el SEO de la plataforma desde 2015. Cualquiera puede registrarse gratis en Reddit para compartir vistas, leer noticias o encontrar entretenimiento o contenido sobre sus intereses específicos y actualmente es uno de los sitios más visitados del mundo.

En resumen, podemos decir que Reddit es un agregador de contenidos determinado por su comunidades decir, una red social en la que los usuarios suben publicaciones que pueden recibir votos a favor o en contra de otros usuarios: Si la publicación recibe muchos votos, sube en su ranking dentro de Reddit y, a la inversa, perderá ranking si tiene muchos votos en contra.

Captura de pantalla de Reddit Inicio

La diferencia entre otras redes sociales es su formato: Reddit se divide en comunidades según diferentes temáticas que se denominan Subreddits. y cualquier usuario puede crear un subreddit sobre cualquier tema, de hecho hay comunidades por países, por idiomas, por especialidades, dietas especiales, mascotas, y muchos más.

Todos los subreddit, excepto aquellos que son privados, Forman parte de la lista completa de contenidos en Reddit, y esto significa que si suben en su ranking, podrán llegar a la página principal del sitio web.

Subreddits más populares

Durante febrero de 2024, según datos de Statista, los principales subreddits fueron r/divertido (56,6 millones de suscriptores), y r/PreguntarReddit (45 millones de usuarios). Ambos cubren una variedad de temas, desde el humor hasta debates y preguntas.

Completando el top 10 en popularidad están: r/gaming (39,5 millones de suscriptores), r/aww (35,4 millones de suscriptores), r/worldnews (34,9 millones de suscriptores), r/todayilearned (34,7 millones de suscriptores), r/music (32,9 M suscriptores), r/movies (32,3 millones de suscriptores), r/science (31,5 millones de suscriptores), r/pics (30,5 millones de suscriptores). Estas comunidades proporcionan una plataforma para que los usuarios interactúen, compartan ideas y descubran contenido nuevo en una amplia gama de intereses.

gráfico estadístico

Subreddits por número de suscriptores (en millones). Fuente: Statista.

Cómo crear una cuenta y hacer una publicación en Reddit

Ya sea desde una computadora o un dispositivo móvil, los pasos para crear una cuenta en Reddit son:

  1. Introducir el plataforma (reddit.com) o descargue la aplicación en iOS o Android.
  2. Una vez entremos debemos pulsar en “Registrarse”.
  3. El formulario le pedirá su nombre de usuario, correo electrónico y número de teléfono (en algunas regiones).
  4. También puedes registrarte automáticamente asociando tu cuenta de Google o Apple con Reddit.

El único requisito es tener al menos 13 años (o la edad que exijan las leyes de tu país si es superior).

crear usuario

Cuando te registres, se te asignará un nombre de usuario aleatorio, pero tendrás la oportunidad de cambiarlo en cualquier momento. período de 30 días antes de que se convierta en permanente. Si elige registrarse con su dirección de correo electrónico, se le pedirá que elija un nombre de usuario y contraseña para completar el proceso de registro. Una vez que completes el formulario de registro, la plataforma te llevará automáticamente al feed o a casa.

registro en reddit

Ahora bien, para crear una publicación, lo primero es verifica que estás en la comunidad (subreddit) en el que desea realizar la publicación.

Para encontrar una comunidad en Reddit, puede utilizar la barra de búsqueda en la parte superior de la página. Simplemente escriba palabras clave relacionadas con sus intereses o temas de interés y Reddit le mostrará una lista de comunidades relevantes (subreddits).

subreddits

Sabiendo esto, vayamos con el paso a paso para crear un post:

1. Localice el botón «Crear publicación» en la barra lateral derecha de la comunidad y haga clic en él.

reddit

2. Dentro de la opción Crear Publicación, verás diferentes pestañas para elegir el tipo de publicación que deseas realizar. Puedes elegir Publicación, Multimedia, Enlace o Encuesta.

3. Escribe el título y completa el cuerpo de tu post según el tipo seleccionado.

4. Una vez que hayas completado todos los detalles de tu publicación, haz clic en “Correo” para que su contenido sea visible para otros usuarios.

reddit

¿Qué hace que Reddit mantenga altos niveles de interacción con sus usuarios?

Y por supuesto, aunque hay más libertad que en otras redes sociales, cada subreddit tiene sus propias reglasy es muy importante leerlos antes de compartir una publicación, ya que Reddit es muy estricto a la hora de evitar el Spam.

De hecho, la comunidad de Reddit es muy exigente, no sólo con la normativa, sino con la calidad de los contenidos: Deben ofrecer valor a su comunidad, sus usuarios están preparados y quieren aprender además de tener conversaciones profundas sobre una gran cantidad de temas diferentes, y entre ellos son bastante solidarios y participativos.

Si bien es fácil permanecer en el anonimato en su plataforma porque solo necesita un nombre de usuario y un correo electrónico para registrarse, la gran cantidad de subreddits sobre una inmensa cantidad de temas deja claro que su distribución demográfica es sumamente amplia.

El perfil de los usuarios de Reddit

Reddit tiene aproximadamente 73 millones de usuarios activos diarios, según su formulario S-1. Si bien el perfil demográfico de los usuarios es diverso, suele incluir una proporción importante de usuarios jóvenes, con un alto nivel educativo y un poder adquisitivo relativamente alto. Según datos de comPuntuaciónaproximadamente El 41% de los usuarios estadounidenses de Reddit tienen entre 18 y 34 años, el 50% son hombres y el 64% tienen ingresos anuales superiores a 75.000 dólares. Una curiosidad es que muchos usuarios de Reddit no están activos en otras grandes plataformas de redes sociales, lo que lo diferencia de otros sitios.

Estrategias de marketing

Por supuesto, como en muchas otras plataformas, Reddit incluye anuncioscomo una combinación de banners y publicidad que Parecen subreddits normales, pero aparecen enmarcados en rojo.

Imagen: Brandwatch

Y por supuesto La naturaleza hiperdirigida de cada uno de los subreddits hace que la personalización sea mucho más efectiva y sencilla. Además, también es posible conocer más sobre tu público objetivo con solo leer lo que comparten en su vida diaria. Esto brinda una importante oportunidad de llegar a mercados específicos con sus campañas.

Los ingresos por publicidad son la principal fuente de financiación de la plataforma. De acuerdo a Datos de Cinco Días, a lo largo de 2023, Reddit facturó 804 millones de dólares (740 millones de euros), un 20% más que el año anterior. Eso le permitió reducir sus pérdidas de 158,6 a 90,8 millones de dólares. Si tomamos el cifras del último trimestre de 2023La plataforma registró unos ingresos totales de 249,8 millones de dólares (230,06 millones de euros) y un beneficio neto de 18,5 millones de dólares (17,04 millones de euros).

Además, Reddit busca diversificar sus fuentes de ingresos a través de acuerdos de licencia y asociaciones estratégicas, como el reciente acuerdo con Google para licenciar contenido.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *