Microsoft ha anunciado que Búsqueda profunda de Bingla función de IA generativa que ayuda a los buscadores a resolver preguntas complejas, se ha implementado para todos los usuarios. Así, a partir de ahora, todos los que utilicen el buscador Bing podrán acceder a Búsqueda Profunda a través del botón ubicado en la parte superior de la página de resultados de búsqueda.

Jordi Ribasvicepresidente corporativo de Microsoft, fue el encargado de anunciar la noticia a través de su cuenta X, en la que compartió un video que muestra cómo funciona la herramienta e indica: «La búsqueda profunda ya está disponible. Utilice nuestro índice Bing existente y aproveche GPT-4 para ampliar y mejorar su consulta y determinar posibles intenciones. En este ejemplo, si su intención es la cámara de documentos, seleccionará la opción superior y obtendrá una página completa de resultados mejorados”.

La herramienta se anunció inicialmente en diciembre 2023, presentándose como un motor de búsqueda capaz de profundizar en las consultas a través del índice de Bing y potenciado por GPT-4, proporcionando así resultados de búsqueda más profundos y personalizados. En el momento de su lanzamiento, Microsoft afirmó que «La búsqueda profunda no reemplaza la búsqueda web de Bing existente, pero es una mejora que ofrece la opción de una navegación web más profunda y rica».

Desde febrero, Bing Deep Search se implementó brevemente para un número limitado de usuarios, pero se eliminó para realizar más pruebas. Después de trabajar muy poco tiempo a principios de mes, ahora Microsoft ha anunciado oficialmente su lanzamiento..

GPT-4 impulsa las búsquedas de búsqueda profunda

Para su funcionamiento, Deep Search se basa en el Sistema de clasificación y índice web de Bingmientras GPT-4 se encarga de discernir todas las posibles intenciones y variaciones. que puede haber detrás de la consulta, mientras se calculan todas las descripciones de cada una de ellas, para formar un “conjunto ideal de resultados”. Gracias a esta combinación, esta función es capaz de mostrar resultados que normalmente no se producirían en una búsqueda normal.

Imagen que muestra la barra superior del buscador Bing.  En el lado derecho podemos ver la nueva función. "Búsqueda profunda"

Para explicarlo mejor, Microsoft nos ofrece la siguiente situación de ejemplo: «Digamos que estoy investigando programas de fidelización en diferentes países y estoy buscando “Cómo funcionan los sistemas de puntos en Japón”. Deep Search podría generar una descripción más completa como esta:

Proporcione una explicación de cómo funcionan los distintos programas de tarjetas de fidelización en Japón, incluidos los beneficios, requisitos y limitaciones de cada uno. Incluya ejemplos de tarjetas de fidelidad populares de diferentes categorías, como tiendas de conveniencia, supermercados y restaurantes. Muestra un Comparación de las ventajas y desventajas de utilizar tarjetas de fidelización versus otros métodos de pago en Japón, incluidas las recompensas y beneficios actuales. Resalte los servicios más populares y los comerciantes participantes.

Este La descripción ampliada capta mi intención. y expectativas de forma más precisa y clara que unas pocas palabras clave. También ayuda a Bing a comprender qué tipo de información estoy buscando.

Algunas consultas son ambiguas. Por ejemplo, “Cómo funcionan los sistemas de puntos en Japón» podría referirse a puntos de recompensa, como pretendía, pero también podría buscar información sobre política de inmigración o algo más. La descripción ampliada puede ser apropiada para una de esas interpretaciones, pero no para todas. Entonces, La búsqueda profunda aprovecha GPT-4 para encontrar todas las intenciones posibles y calcula una descripción completa. para cada uno de ellos. La búsqueda profunda proporciona un panel de desambiguación donde se representan todas estas intenciones. Si mi intención de investigación fue malinterpretada, puede seleccionar la correcta en el panel de desambiguación y en su lugar se utilizará la descripción completa correspondiente.

Obtenga resultados más profundos y complejos

Una vez que el motor de respuestas ha ampliado la descripción de su búsqueda, puede encontrar resultados que cubran diferentes aspectos de la consulta, incluso cuando no incluyan explícitamente las palabras clave originales. Bing ya considera millones de sitios web para cada búsqueda, y La búsqueda profunda hace hasta 10 veces más para encontrar los resultados correctos..

La búsqueda profunda reúne una gran cantidad de páginas, las revisa y las clasifica en función de qué tan bien coinciden con la consulta. Tener en cuenta factores como:

  • Coincidencia de tema
  • Si el sitio web presenta el nivel de detalle adecuado
  • Credibilidad de la fuente
  • ¿Qué tan reciente es?
  • Popularidad

Estos filtros ayudan a presentar una lista de resultados con mayor probabilidad de satisfacer las dudas o necesidades del usuario.

La búsqueda profunda arroja resultados más lentos debido a su complejidad

Ahora, Deep Search presenta un pequeño problema. Y es que tarda hasta 30 segundos al mostrar completamente los resultados, un tiempo de búsqueda más largo que el normal. Aunque, si nos paramos a pensarlo, no es tan larga, la espera puede desesperar a algunos usuarios, acostumbrados como estamos a resultados inmediatos.

Pero Microsoft justifica esta vez afirmando que La búsqueda profunda no está diseñada para todas las consultas o usuarios., pero está destinado a quienes tienen preguntas complejas que requieren más que una simple respuesta. Es por eso que, según la tecnología, la búsqueda profunda es una función opcional.

Foto: generada con GPT4

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *