Algunas billeteras digitales tienen inconvenientes: las transferencias se descuentan de la plataforma emisora, pero no se reflejan en la plataforma de destino
usuarios de Mercado Pagouna de las billeteras digitales más importantes del país y la región, reportan problemas al acreditar el dinero transferido a la plataforma.
Desde la aplicación y la web se puede ver la siguiente leyenda: “En este momento hay problemas en el sistema bancario que generan retrasos en la aprobación/rechazo de movimientos”.
Además, desde la empresa reconocieron que “es posible que el movimiento tarda más de lo habitual en reflejarse en tu cuenta o te notifican su rechazo y te devuelven el dinero a tu banco“.
Pero muchos de los usuarios notan esta notificación luego de realizar la transferencia a Mercado Pago, por lo cual, No tienen el dinero ni en su banco o fintech desde donde enviaron el dinero, ni en la billetera digital, situación que generó malestar.
Ante el reclamo en redes sociales, la respuesta de los usuarios fue la siguiente: “Entendemos que es una situación molesta por lo que pasó con tu transferencia, por tal motivo, debes contactarnos, ingresando a la cuenta y dirigiéndote a: http://mpago.la/18izAvL > ¿Necesitas más ayuda? > Contacta con nosotros y elige una de las opciones. Saludos”.
Problemas con Mercado Pago
El inconveniente también afectó a los usuarios de Brubank. Ante las denuncias recibidas, la plataforma explicó que “la red con la que operan las billeteras virtuales es intermitente. Las transferencias hacia y desde CVU pueden sufrir demoras por este motivo. Sugerimos a las entidades bancarias operar con CBU para evitar demoras”.
Respuesta de Brubank a la queja del usuario
¿Qué causó el problema?
en diálogo con iProUP Una fuente cercana al ecosistema explica extraoficialmente que los problemas que afectan a ciertas billeteras digitales se deben a un aumento en la demanda transaccional.
“En vísperas de un fin de semana largo es normal que aumenten las operaciones y esto puede provocar un aumento en los tiempos de trámite”advierte, pero subraya que los sistemas no están caídos.
“Hay sistemas que prefieren abortar y que el dinero vuelva a la plataforma de origen, mientras que otros optan por seguir con la operación, a pesar de los retrasos”, completa.
Por su parte, fuentes de Mercado Pago informaron a iProUP que “aquellos usuarios que hayan realizado transferencias desde Mercado Pago y no las vean impactadas en sus cuentas, las verán acreditadas apenas se regularice el servicio”.
“Estamos colaborando para que el servicio se restablezca lo antes posible. Lamentamos las molestias ocasionadas”. concluir.