Algunas billeteras digitales tienen inconvenientes: las transferencias se descuentan de la plataforma emisora, pero no se reflejan en la plataforma de destino

usuarios de Mercado Pagouna de las billeteras digitales más importantes del país y la región, reportan problemas al acreditar el dinero transferido a la plataforma.

Desde la aplicación y la web se puede ver la siguiente leyenda: “En este momento hay problemas en el sistema bancario que generan retrasos en la aprobación/rechazo de movimientos”.

Además, desde la empresa reconocieron que “es posible que el movimiento tarda más de lo habitual en reflejarse en tu cuenta o te notifican su rechazo y te devuelven el dinero a tu banco“.

Pero muchos de los usuarios notan esta notificación luego de realizar la transferencia a Mercado Pago, por lo cual, No tienen el dinero ni en su banco o fintech desde donde enviaron el dinero, ni en la billetera digital, situación que generó malestar.

Ante el reclamo en redes sociales, la respuesta de los usuarios fue la siguiente: Entendemos que es una situación molesta por lo que pasó con tu transferencia, por tal motivo, debes contactarnos, ingresando a la cuenta y dirigiéndote a: http://mpago.la/18izAvL > ¿Necesitas más ayuda? > Contacta con nosotros y elige una de las opciones. Saludos”.

Problemas con Mercado Pago

Problemas con Mercado Pago

El inconveniente también afectó a los usuarios de Brubank. Ante las denuncias recibidas, la plataforma explicó que “la red con la que operan las billeteras virtuales es intermitente. Las transferencias hacia y desde CVU pueden sufrir demoras por este motivo. Sugerimos a las entidades bancarias operar con CBU para evitar demoras”.

Respuesta de Brubank a la queja del usuario

Respuesta de Brubank a la queja del usuario

¿Qué causó el problema?

en diálogo con iProUP Una fuente cercana al ecosistema explica extraoficialmente que los problemas que afectan a ciertas billeteras digitales se deben a un aumento en la demanda transaccional.

“En vísperas de un fin de semana largo es normal que aumenten las operaciones y esto puede provocar un aumento en los tiempos de trámite”advierte, pero subraya que los sistemas no están caídos.

“Hay sistemas que prefieren abortar y que el dinero vuelva a la plataforma de origen, mientras que otros optan por seguir con la operación, a pesar de los retrasos”, completa.

Por su parte, fuentes de Mercado Pago informaron a iProUP que “aquellos usuarios que hayan realizado transferencias desde Mercado Pago y no las vean impactadas en sus cuentas, las verán acreditadas apenas se regularice el servicio”.

“Estamos colaborando para que el servicio se restablezca lo antes posible. Lamentamos las molestias ocasionadas”. concluir.

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