Las demandas del regulador de valores de EE. UU. contra los intercambios de criptomonedas Binance y Coinbase esta semana marcan un ataque legal más agresivo contra la industria de las criptomonedas, una inclinación que la agencia no ha podido demostrar en el pasado, especialmente contra el colapso de FTX.

Este tema es ampliamente discutido por la comunidad que gira en torno a las criptomonedas. Todo el mundo tiene su atención en las acusaciones que la Securities and Exchange Commission (SEC) está haciendo contra dos de las empresas más grande de la industria.

Binance y Coinbase fueron acusados ​​de “violar” las leyes de valores de EE. UU. Ambos casos saltan a la escena como las acciones de cumplimiento de más alto perfil de la agencia en la industria de criptoactivos. Aunque también deja dudas ya que apunta a dos empresas, pero ¿por qué no hubo demanda contra FTX? la comunidad se pregunta.

“Gensler sugiere que hay paralelismos entre Binance y FTX, pero el último intercambio escapó misteriosamente de una demanda”. puntos miembro de la comunidad Keyur Rohit.

Su punto de vista es bastante lógico, sobre todo si se tiene en cuenta que llegó la quiebra de FTX apuntar a la SECsegún informó CriptoNoticias el año pasado.

En ese momento, el congresista Tom Emmer instó a Gary Gensler a testificar ante el Congreso y responder sobre el costo de “sus fallas regulatorias” en torno a la bolsa en quiebra.

Del mismo modo, miles de personas en los Estados Unidos pidieron reunirse la supuesta relación que existe entre Gensler y FTX, que hasta ahora cuenta como uno de los mayores fraudes en la historia del país.

La comunidad de criptomonedas está haciendo preguntas sobre el desempeño de la SEC. Fuente: CryptoKingKeyur/gorjeo.

Gensler sugiere que hay paralelismos entre Binance y FTX

En cuanto a los paralelismos entre Binance y FTX que destaca Keyur Rohit, está el punto de que, en sus respectivas demandas, la SEC y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) violan las leyes federales de valores.

En su demanda contra Binance, la SEC presenta 13 cargos, incluidos acusa al intercambio de manejar ilegalmente los fondos de los clientes. Según la acusación, parte de los fondos de Binance fluyeron a través de una red corporativa no transparente para comprar un yate por valor de 11 millones de dólares.

En 2021, “se transfirieron al menos $ 145 millones de BAM Trading a una cuenta de Sigma Chain”. Supuestamente, también fluyeron otros $45 millones entre estas empresas que posteriormente “usaron $11 millones para comprar un yate”, según la SEC.

La comunidad destaca este supuesto descubrimiento que ha hecho la agencia, debido a que no pudo hacer este tipo de seguimiento en FTX. De hecho, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse sospecha eso las recientes demandas contra la industria de las criptomonedas son solo una cortina de humo para desviar la atención de su supuesta “debacle con el caso FTX”.

Otros miembros de la comunidad mencionar las cuantiosas donaciones que hizo FTX en beneficio de los partidos políticos, algo que creen que puede haber contribuido a que no se ejecutaran demandas contra esta bolsa.

Detrás de FTX, declarada en quiebra, se había tejido un complejo tejido social que involucraba a políticos y reguladores. Esto habría permitido a su equipo operar irregularmente sin levantar banderas rojas que algo andaba mal, como se revela en un Investigación de CriptoNoticias.

Gary Gensler dijo que la SEC encontró un terreno común de Binance con la manipulación y el fraude de FTX. Fuente: Bloomberg/YouTube.

¿Por qué no hubo una demanda de la SEC contra FTX?

Si bien es cierto que la SEC acusó a Sam Bankman Friedex CEO de FTX, de crear un esquema para defraudar a los inversores de esa empresa, en realidad nunca hubo una demanda por la irregularidad con el que operaba este intercambio de criptomonedas.

Y probablemente nunca se sabrá con certeza por qué la SEC no demandó a tiempo o dio la alarma sobre las irregularidades. Este intercambio incluso violó sus propias regulaciones al usar el dinero del usuario para hacer apuestas arriesgadas.

Los abogados de Bankman Fried están luchando actualmente en el caso penal. presentado en diciembre pasado por el Departamento de Justicia, que incluye cargos de fraude electrónico, conspiración para cometer lavado de dinero y conspiración para violar las leyes de financiación de campañas.

La analista Lyn Alden señala que, hasta el momento, la SEC no ha impedido que los estadounidenses sufran daños financieros. Fuente: LynAldenContacto/gorjeo.

Sin embargo, debido a que los cargos posteriores no formaban parte del acuerdo original para extraditar al exjefe de FTX, su equipo legal dice que deberían descartarse. Lo más sorprendente es que el gobierno de EE. UU. parece estar de acuerdo en que se pueden retirar los cargos posteriores.

“El gobierno procederá con los nuevos cargos. . . si Bahamas consciente en el juicio por estos cargos. No procederá con esos cargos si Bahamas niega la solicitud del gobierno”, dice el expediente judicial. visto por tiempos financieros.

Debido a la forma en que la SEC manejó el caso FTX, el consultor de tecnología Edward Snowden advirtió que “los reguladores estaban jugando en silencio con los ladrones que robaron dinero de 5 millones de personas”. Mientras tanto, la comunidad puntos: “Exijamos transparencia y rendición de cuentas a la SEC”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *