Meta ha hecho un movimiento a favor de las empresas, marcas y personas influyentes para simplificar la gestión de tu estrategia de contenidos en Instagram. Y es que la compañía tecnológica ha anunciado que ha añadido la capacidad de publicación de historias en su Instagram Graph API. Esto significa que ahora los usuarios podrán programar este contenido con herramientas de terceros.
Como indica el declaración de la metaen este momento «La API Graph de Instagram permite que las cuentas de Instagram Business publiquen hasta 25 imágenes, videos, carretes (es decir, publicaciones de medios individuales) o publicaciones que contengan múltiples imágenes y videos (publicaciones de carrusel) por día utilizando plataformas de desarrolladores de terceros.». Y ahora, las historias también son un medio elegible.
Un gran avance en la flexibilidad de publicación de contenido
Anteriormente, la publicación de historias en Instagram solo se podía hacer desde la propia plataforma nativa, por lo que las marcas y personas influyentes que buscan construir una presencia en la plataforma, tenían que publicar manualmente este contenido en los momentos deseados.
Ahora, con esta nueva actualización, los creadores disfrutarán de una mayor flexibilidad en la creación de contenido y una presencia en Instagram las 24 horas, los 7 días de la semana, además los especialistas en marketing podrán crear un guión gráfico completo de publicaciones y programarlas para que se publiquen en el momento adecuado.
Por su parte, la nueva actualización de la API estará disponible para la versión actual, v16.0, así como para todas las versiones anteriores de Graph API, por lo que los desarrolladores que ya tienen acceso a Content Publishing API tendrán historias disponibles automáticamente, sin necesidad de una revisión adicional de la aplicación.
Metricool y Later ya tienen la función de programar y publicar historias
métrico, la herramienta española de análisis y planificación de redes sociales, ya ha lanzado la opción de programar y publicar stories en Instagram, con el que podrás subir las imágenes o vídeos de las historias y elegir el día y la hora adecuada para su publicación. Además, tienen disponibles una serie de plantillas con las que es posible crear un diseño dinámico que se ajuste a las necesidades de cada creador.
Además, Más tarde, otra plataforma de marketing basada en la web, también se encuentra en la fase inicial de esta integración con Instagram Graph API, con un proceso de dos pasos para publicar las historias. Primero, debes crear la historia en la versión de escritorio de Later y programarla para el tiempo que quieras publicar. La versión móvil de la aplicación enviará un recordatorio para publicar manualmente en Instagram.
Lo que está claro es que si bien este movimiento no va a revolucionar el panorama de redes sociales inmediatamente, si hace hincapié en la evolución de las plataformas de redes sociales, que responder y adaptarse a las necesidades de empresas, influencers y especialistas en marketing digital, así como la inversión que está teniendo Instagram en ofrecer una mejor experiencia de usuario, especialmente para aquellos usuarios que quieren conectar con su audiencia.
Foto: Gol
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