Tras nacer en 2019 de la unión de 4 empresas de datos y marketing digital, Making Science no ha dejado de crecer, con un equipo formado por más de 1.200 profesionales en 14 mercados, como España, Portugal, México, Colombia, Estados Unidos, Irlanda, FranciaItalia y Reino Unido. Además de SEM, cuenta con servicios especializados en áreas como Data&CRO, SEO, UX y comercio electrónico. Making Science cotiza actualmente en la Bolsa de Madrid, donde tiene registrada la resultados correspondientes al primer trimestre de 2023que han sido bastante positivos.

El negocio internacional de Making Science ya supone el 37,2% del total

Making Science, consultora de tecnología y marketing digital especializada en eCommerce y aceleración digital, ha presentado hoy sus resultados financieros del primer trimestre del ejercicio 2023. La consultora ha reportado un importe neto de la facturación consolidada de 54,0 millones de euros y un margen bruto de 15,2 millones, un 36,2% y un 29,5% superior respectivamente a las cifras registradas en el mismo periodo de 2022.

El importante aumento de la facturación se debe principalmente al crecimiento orgánico dado que la compañía no ha realizado ninguna adquisición en el primer trimestre de este año. En este contexto, Making Science continúa incrementando su actividad de forma diversificada desde el punto de vista geográfico, aumentando tanto su negocio en España (+21,2% de su margen bruto) como a nivel internacional (+39,0% de su margen bruto). En cuanto a la facturación, este aumentó un 41,3% en el territorio nacional, mientras que el negocio internacional creció un 28%. En este momento el negocio internacional supone ya el 37,2% del total.

el negocio principal del Grupo (que incluye las líneas de servicio de Marketing digital, AdTech y MarTech y Nube y software) ha generado en el primer trimestre de 2023 una facturación de 51,6 millones de euros (+36%) y un margen bruto de 14,5 millones (+28,5%). Por su parte, el EBITDA recurrente del core business fue de 2,5 millones de euros, marcado por las inversiones realizadas en Gastos de Personal para acelerar el crecimiento orgánico, inversiones que deberían generar un impacto positivo en los próximos trimestres a nivel contable.

El segmento internacional ya representa, en los tres primeros meses de 2023, el 44,6% del margen bruto del core business, frente al 41,2% del mismo periodo de 2022. Este impulso proviene tanto del buen comportamiento orgánico como de las adquisiciones realizadas a principios de 2022 (grupo sueco Tre Kronor Media y la agencia de marketing digital georgiana Elliot).

Expansión internacional

Making Science ha explicado en un comunicado que «está invirtiendo en acelerar su crecimiento orgánico internacional donde ya está presente reforzando y contratando equipos comerciales especializados en tecnologías AdTech, MarTech, Cloud y Software en países como Reino Unido, Francia, Suecia y Estados Unidos. Además, la compañía ha reforzado el negocio norteamericano con la incorporación de exdirectivos de Google al equipo para crecer en el campo de las soluciones de marketing digital, así como con tecnología propia”.

José Antonio Martínez Aguilar, El CEO de Making Science ha comentado que “Los resultados del primer trimestre de 2023 consolidan el crecimiento del margen bruto ya reportado en períodos anteriores y, principalmente, confirman nuestra capacidad para alcanzar los objetivos del plan de negocios. El enfoque de la compañía ahora está en acelerar el crecimiento orgánico en los próximos trimestres. Para llegar a nuestro fin, hemos fortalecido los equipos de ventas en varios países, destacando la reciente incorporación de un equipo de exdirectivos de Google en Estados Unidos con más de 35 años de experiencia en nuestro sector. El mercado norteamericano es una gran oportunidad a medio y largo plazo y nuestro plan es multiplicar nuestra presencia en él”.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *