La consultora de RRHH Randstad presentó los resultados del estudio independiente más completo e inclusivo sobre marca empleadora a nivel mundial

Randstadun líder mundial en servicios Recursos humanosanunció los resultados de la edición 2023 del Investigación de marca de empleador de Randstad.

Este es un estudio independiente sobre marca de empleador más completa e integradora, realizada en base a la opinión de más de 163.000 participantes en 32 mercados alrededor del mundo, representando más del 75% de la economía global.

Por tercer año consecutivo, Mercado Libre resultó ganadora como la empresa más atractiva para trabajar entre las más de 4.300 argentinos encuestado

El podio de Lovebrand lo completan las empresas que consiguieron conquistar talento, aerolíneas argentinasclasificado en segundo lugar, y Mercedes Benz Argentinaque está en tercer lugar.

Como parte de la metodología de estudio que distingue a los empleadores más atractivos de cada país, Mercado Libre ingresó este año al Salón de la Fama, el máximo galardón a la marca empleadora a nivel mundial.

Esta distinción que otorga el Employer Brand Research de Randstad es para aquellas empresas que se destacan sobre el resto, al ser coronadas tres veces ganadoras en el mismo mercado.

Hace un ranking anual de los mejores lugares para trabajar

Hace un ranking anual de los mejores lugares para trabajar

Un nuevo paradigma de trabajo

Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay, mencionó estos resultados: “Con el paradigma de un trabajo para toda la vida que se rompe y un contexto de expectativas cambiantes de la fuerza laboral, las organizaciones hoy enfrentan tasas de rotación crecientes y grandes desafíos para atraer, atraer y retener talento”.

Y explicó: “Los resultados del podio de este año son empresas que a lo largo del tiempo se han mantenido en lo más alto de las preferencias de talento, nos demuestran que una organización puede, con esfuerzo, creatividad y constancia, convertirse en una Lovebrand y ser capaz de hacer lo mejor”. el talento enamora”.

En un ambiente de trabajo donde la escasez de talento se agudiza, tener una marca de empleador fuerte, confiable y atractiva realmente marca la diferencia.

El paso de la pandemia ha empoderado a los trabajadores, que buscan trabajos con sentido y priorizan su realización personal, y ha obligado a las organizaciones a ser más creativas a la hora de moldear y comunicar su propuesta de valor para el talento.

Mercado Libre, Aerolíneas Argentinas y Mercedes Benz Argentina fueron elegidos en base a la opinión de 4,318 personas que respondieron en Argentina sobre los factores que consideran más relevantes a la hora de elegir una empresa para trabajar.

Los encuestados, estudiantes, trabajadores activos y desempleados, entre 18 y 64 años, indicaron en cuál de las 200 empresas encuestadas, principalmente las más grandes del país, les gustaría trabajar.

Aerolíneas Argentinas entre los sitios elegidos

Aerolíneas Argentinas entre los sitios elegidos

un sello

SSobre esta importante distinción recibida, Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libreremarcó que “nos llena de orgullo recibir este reconocimiento por tercera vez consecutiva, que refleja el compromiso de 10.118 personas”.

“Nuestros empresarios reflejan nuestra ADN emprendedor, hacen todo lo posible para transformar la vida de millones de personas en América Latina. Tal como lo hemos estado haciendo durante 24 años”.

Y concluyó: “Durante 2023 seguiremos creciendo, creando más de 13.000 nuevos puestos de trabajo en toda la región, enfocado principalmente en logística y tecnología, para continuar desarrollando las mejores soluciones tecnológicas para el comercio y los servicios financieros, y ofrecer envíos más rápidos y económicos”.

Por su parte, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinasseñaló: “Aerolíneas Argentinas es una empresa en expansión: con más rutas, más frecuencias, más aviones y nuevas unidades de negocio”.

Y dijo que trabajando en Aerolineas ofrece oportunidades de crecimiento, formación y estabilidad en un mercado laboral extremadamente dinámico.

Al mismo tiempo, requiere el cumplimiento de estándares de seguridad muy altos, compromiso y profesionalismo en un ambiente inclusivo y respetuoso.

“Hoy, el principal objetivo en materia laboral es crear las condiciones necesarias para seguir siendo una empresa atractiva y atraer nuevos talentos que quieran trabajar en una industria compleja, desafiante, que ofrece un servicio de alta calidad que garantiza la conectividad en todo el país”, culminado.

En esa misma línea, Diego Tyburec, Head of HR y VP de Mercedes-Benz ArgentinaAgregó: “Sentimos un gran orgullo por este reconocimiento y una gran alegría por el equipo de quienes hacemos Mercedes-Benz Argentina”.

“Este premio representa el amor que sentimos por nuestra marca y porque somos capaces de construir una cultura sólida donde las personas se identifiquen con nuestros valores, con pasión, respeto, integridad y disciplina”, concluyó.

Los sectores más atractivos, según los argentinos

industria Laboratorios (64%) se coronó este año como la favorita de los trabajadores argentinos, seguida de cerca por la industria automotriz (62%), que ocupó el segundo lugar.

Completan el top 10 de los sectores más atractivos elegidos por los argentinos para trabajar:

  • la industria del petróleo y el gas natural (60%)
  • consumo masivo de alimentos (58%)
  • energía (58%)
  • consumo masivo de bebidas (58%)
  • transporte y logística (57%)
  • banca y finanzas (57%)
  • Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC- (57%)
  • consultoría (57%)

Variables como contar solvencia financieraofreciendo formación de calidad y aportando seguridad laboral a largo plazo consiguieron construir una imagen positiva de estas industrias, que obtienen con este posicionamiento una importante ventaja a la hora de atraer y retener talento en un mercado donde la escasez de perfiles tiende a agudizarse. calificado.

Los resultados de la edición 2023 del Investigación de marca de empleador También nos permiten saber cuáles son los sectores más atractivos para trabajar a nivel global.

El top 3 de los 32 países en los que se realizó el estudio pusieron los sectores de tecnología de la información y la comunicación; industrias automotriz y de ingeniería en la cima de las preferencias globales de talento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *