El presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, ha dejado claro que la lucha contra la inflación no ha terminado

El Reserva Federal de los Estados Unidos Declaró que tomaría una pausa esperada en las alzas de las tasas de interés, la primera desde 2021, mientras mantiene el estado de ánimo agresivo.

presidente de la Fed, Jerónimo Powellsugirió que podrían ser necesarios nuevos aumentos en el futuro para controlar la inflación.

Mientras que el precio de Bitcoin cae por debajo de $25.000 por primera vez en 3 meses.

“Como señalé antes, casi todos los participantes en el comité esperamos que sea conveniente subir un poco más las tasas de interés a fin de año”, mencionó en una conferencia de prensa, refiriéndose a las opiniones de la Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).

De esta forma, los mercados situaron en más del 70% la probabilidad de una suba en la próxima reunión del FOMC en julio, según los datos de la herramienta FedWatch del día de CME Group.

Sin embargo, no todos eran pesimistas sobre las perspectivas. Al analizar el evento de la alimentado, Keith Alan, cofundador de Material Indicators, describió a Powell como “todo ladra, no muerde”.

Jerome Powell advierte sobre la inflación

Jerome Powell advierte sobre la inflación

pausa

La Reserva Federal decidió el miércoles tomarse un descanso.

De esta forma, este mes no subirán los tipos de interés, que se mantienen en un rango de entre el 5% y el 5,25%.

Este es el nivel más alto desde mediados de 2007, luego de una racha de diez aumentos consecutivos llevados a cabo para reducir la inflación.

“Mirando hacia el futuro, casi todos los participantes del Comité consideran probable que algunos aumentos de tasas adicionales sean apropiados este año para llevar la inflación hacia el objetivo del 2%” que apunta la agencia, dijo en una conferencia de prensa.

“No creemos que las reservas vayan a escasear en el corto plazo o incluso en el transcurso del año”, agregó Powell.

Lo que sugiere que el banco central puede continuar vertiendo algo menos de 100.000 millones de dólares por mes en bonos de sus tenencias.

La Fed y la lucha por la inflación

La Fed y la lucha por la inflación

alta inflación

Así, la Fed dispondrá de un trimestre en total para seguir la evolución de todas las variables económicas, en lugar de “un periodo de seis semanas”, de cara a la cita del 26 de julio, donde los máximos responsables del banco central se reunirán de nuevo para actualizar el tipos

Sin embargo, aunque Powell Reconoció que hoy el endurecimiento monetario es más rápido que cuando “la noticia salía solo en los diarios”, la inflación “sigue siendo alta”.

Y el proceso para bajarla al 2% aún tiene mucho camino por recorrer”. “Tenemos que llevar la inflación al 2% y eso es lo que haremos”, resumió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *