Con solo unas pocas semanas antes de que el Departamento del Tesoro ya no pueda evitar un incumplimiento de pago sin precedentes en EE. UU., los bancos se preparan para lo que ven como el peor de los casos.

Si el techo de la deuda de EE.UU. no se eleva antes del 1 de junio, Los expertos financieros predicen el caos económico.

Mientras tanto, los líderes de la Casa Blanca y el Congreso están discutiendo si aumentar o no el techo de la deuda de la nación sin aceptar recortar el gasto.

Este 16 de mayo, el presidente Biden había programado una nueva reunión con el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy y otros líderes del Congreso para continuar las discusiones.

Y en medio de eso Los bancos y los administradores de activos de Wall Street toman medidas en previsión de un impago de la deudade acuerdo a destacar Información financiera de Estados Unidos.

Los efectos del incumplimiento de pago de una nación podrían ser de gran alcance e imposibles de prever, como advierte Jane Fraser, directora ejecutiva de Citigroup; y Jamie Dimon, director de JPMorgan Chase & Co.

Sin embargo, los bancos, corredores y plataformas comerciales implementan varias estrategias. Entre ellos, anticipan las reacciones críticas de los mercados financieros, revisan la tecnología adecuada, la capacidad del personal y el efectivo para responder a grandes volúmenes de operacionesde acuerdo a la información.

Se avecina una catástrofe económica y Bitcoin destaca más que el dólar

La secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, dijo la semana pasada que se debe evitar un incumplimiento catastrófico que podría tener consecuencias devastadoras para la economía de EE. UU. y el mundo, al igual que informó CriptoNoticias en ese momento.

De hecho, se habla de que el país entraría un escenario apocalíptico si no se eleva el techo de la deudade acuerdo a un análisis de The Washington Post.

Existiría un efecto de impagos que en su conjunto provocarían un torbellino para la economía estadounidense. Todo esto sacudiría el mercado de valores, lo que a su vez deterioraría aún más la economía en todo el mundo.

Algunas estimaciones apuntan a que podrían desaparecer más de 8 millones de puestos de trabajo. Las tasas hipotecarias podrían dispararse más del 20%, según algunas proyecciones, y la economía se contraería tanto como lo hizo durante la Gran Recesión de 2008.

A medida que crece la incertidumbre, más personas acuden en masa a bitcoin. Así lo demuestra una encuesta realizada por Bloomberg, que señala que Los estadounidenses ven a BTC como un activo de refugio seguroAhora cuando ven venir una crisis de deuda.

Los inversores estadounidenses prefieren bitcoin a otros activos, como el dólar, para protegerse de una crisis económica. Fuente: Twitter/ Arilapro.

Los inversores profesionales (7,8 %) y minoristas (11,3 %) prefieren bitcoin al dólar y otras divisas, como el yen japonés o el franco suizo, a la hora de elegir un activo refugio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *