El mercado de automóviles de 0 km en Argentina durante los primeros meses de 2025 muestra un Fuerte liderazgo de modelos nacionales en los 10 principales de ventasaunque los importados de Brasil ya ganan terreno en la clasificación general. Entre enero y mayo, 258.377 unidades fueron patentadas, y casi la mitad (117,420) correspondía a los diez modelos vendidos en AO.

Dirigir el ranking es Peugeot 208 con 16,184 unidades (6.3%), acompañadas de el podio compuesto por Fiat Cronos, VW Amarok, Ford Ranger y Toyota Hilux. Además, los 10 mejores están completados y compactos: Toyota Corolla Cross, Polo de VW, Peugeot 2008, Toyota Yaris y Rastreador de Chevrolet.

Mientras que las primeras posiciones reflejan una fuerte presencia de producción nacional, en la segunda pelotn, del 11 a 20, dominan los modelos brasileños, con solo dos nacionales (Peugeot 2008 y Renault Kangoo). Además, la entrada del Territorio de FordEl primer vehículo chino en el ranking.

El tercer grupo (posiciones 21 a 30) representa otro 13.5% del mercado y vuelve a inclinar el saldo hacia la oferta importada, con solo dos modelos locales: la recogida Nissan Frontier y el SUV 44 Toyota SW4. El resto de la clasificación completó una hegemona brasileña reforzada por las importaciones de México y Colombia.

Por lo tanto, entre los 50 modelos elegidos tan lejos del año, 29 vienen de Brasil, 16 de Argentina, 3 de México, 1 de Colombia y 1 de China. Este escenario refleja que, a pesar de la apertura de las importaciones, los autos nacionales siguen siendo firmes en los primeros aviones, mientras que los modelos brasileños consolidan su influencia en el mercado argentino.

También puede interesarle: El auto que conecta los años 90 y todavía está vivo en la memoria argentina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *